martes, 14 de septiembre de 2021

"¡Qué maravilla!" de Raúl Bermejo

¡Qué maravilla!

Texto: Raúl Bermejo

Ilustración: Nacho Uve

Editorial Oberon

ISBN: 978-84-415-4413-0

128 páginas, 19,95 €

(+ 3 años) 2021.


Por José R. Cortés Criado.


“Siempre hay algo nuevo que descubrir, que conocer, que saber, pero también podemos imaginar, inventar y crear.” Raúl Bermejo: ¡Qué maravilla!


Interesante propuesta la de la editorial Oberon, que nos trae un libro cargado de ilusión, imaginación, sentir y ganas de crear. Como aclara en su portada.

Partiendo de la premisa de Albert Einstein: “La creatividad es contagiosa. Pásala", los autores nos traen un volumen de muy cuidada presentación, con pastas duras y papel de gran gramaje, que sirve para informar de cosas curiosas, fomentar la capacidad creativa, tanto mentalmente como manualmente, y abrir la mente a nuevas experiencias.

El contenido se agrupa en cuatro apartados, uno por cada estación del año, comenzando por la primavera y preguntando si somos capaces de decir tres características de ella, para pasar a informar sobre la luz, la vida de las plantas, los insectos... y proponernos una serie de actividades como crear un arco iris, un grupo de mariquitas, una margarita, unas abejas, unos escarabajos, un monstruo de la primavera y finalizar pintando la silueta de un caracol.

Cada propuesta se acompaña de preguntas, datos informativos, algún nombre nuevo; para realizar la actividad, se presentan los materiales y se muestra el trabajo acabado. No se dan las pautas a seguir, solo la propuesta de trabajo y se ofrecen unos materiales que pueden ser cambiados por otros si se desea. El mismo esquema se sigue para las otras tres estaciones.

La finalidad de este libro es facilitar el desarrollo natural de los pequeños, ofreciéndoles unas actividades que les ayudarán a desarrollar la psicomotricidad fina, que tan necesaria es para el desarrollo de la escritura, además de trabajar la creatividad, la orientación espacial, la capacidad de atención, la toma de decisiones...

La presentación del texto y de las imágenes es muy llamativa. El colorido de los materiales y los trabajos acabados atrapan nuestra mirada. Los textos, escritos en distintos tamaños y formatos, hacen que prestemos más atención a las palabras, unas porque están escritas como si de una ola se tratase, otras porque forman una espiral sin fin, otras porque ocupan un gran espacio... Ninguna página es similar a la anterior.

Este libro gustará a grandes y pequeños y podrá ser trabajado en cualquier momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario