domingo, 13 de diciembre de 2020

"Una carta para Papá Noel" de Emma Yarlett

Una carta para Papá Noel

Texto e ilustración:

Emma Yarlett

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414030172

235 x 235 mm, 32 páginas

12,82 €, (+ 3 años) 2020.


Por José R. Cortés Criado.

“Papá Noel, eres el mejor y hoy ha sido el mejor día de Navidad de toda mi vida. Mil millones de toneladas de besos. Vera. Emma Yarlett: Una carta para Papá Noel


Una simpática historia navideña que nos saca una sonrisa y no entretiene con una sencilla y encantadora historia muy propia de nuestros pequeños. La autora de la carta es una niña, Verá, que a última hora manda su misiva a Papá Noel, con apenas tiempo para ser atendida.

Este buen hombre, siempre dispuesto a cumplir los deseos de los niños, corrió a leerla, pero tuvo una contrariedad. Como la carta llegó a través de la chimenea y esta estaba encendida, el papel se chamuscó y la palabra clave de la carta estaba quemada, así que no supo qué quería Vera.

Papá Noel no dejó de darle vueltas al asunto pues no sabía qué llevarle, así que pidió ayuda, para eso están los amigos. A la primera que acudió fue a la señora Elfa Elfina, para la elaboración de este último regalo solicitado. Se lo encargó al elfo que estaba desocupado, Trastin y con carbón...

Este regalo no convenció a Papá Noel que pidió ayuda al señor Oso Polar, que elaboró un original regalo para Vera, el cual tampoco lo satisfizo. Casi desesperado escribió al señor Reno Jefe, que decidió que lo mejor para Vera debía ser el alimento preferido de los renos.

Papá Noel no estaba contento, ningún regalo le convencía, pero ya no tenía tiempo, debía partir en su trineo si no quería llegar tarde con los regalos navideños, así que tomo una solución, enviar los tres regalos a Vera.

Después de esto, Papá Noel recibió una carta de Vera. No se podía creer lo que le escribió, y es que las cosas menos esperadas pueden de la solución a un problema.

La respuesta sorprende a los lectores y nos convence de que los niños pueden pedir cosas muy extrañas para nosotros, aunque para ellos sean de lo más normal.

El texto se presenta en un tipo de letra que recuerda la escritura manual y su color, parecido al lápiz de grafito le da un toque original. El tamaño y los cambios de mayúsculas y minúsculas en determinados textos lo hacen atractivo. También hay caligrafía diferente para las cartas de todos los protagonistas.

Además las cartas son desplegables. El lector ve el sobre con su destinatario y cuando levanta la solapa puede leer el contenido, si es que no está quemado, como pasó con la primera.

Las ilustraciones están muy cuidadas hasta en el mínimo detalle, ya sea con la originalidad de cada sobre, la portada y la contraportada, las atareas cotidianas de Papá Noel bien sentado en su salón junto al árbol navideño y la chimenea encendida, planchando su ropa o comiendo con sus ayudantes.

Seguro que gusta a los pequeños lectores y les alegra estas fechas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario