martes, 29 de diciembre de 2020

"Hugo Marker y el fin del mundo" de Antonio Muñoz Mesa

Hugo Marker y el fin del mundo

Texto: Antonio Muñoz Mesa

Ilustraciones: Henar Torinos

Editorial Oberon

ISBN: 978-84-415-4313-3

14,90 €, 128 páginas

(+ 12 años) 2020.



Por José R. Cortés Criado.

"Los sueños no son mentiras, son verdades que todavía no se han hecho realidad." Antonio Muñoz Mesa: Hugo Marker y el fin del mundo.

En este cómic leemos un viaje hacia la madurez de un adolescente que se encuentra solo en un momento, para él muy importante, de su vida, lejos de su país y con personas extrañas. Menos mal que tuvo suerte al toparse con ellas, de lo contrario no sabemos cómo hubiera sido el desenlace de esta obra.

Su protagonista, Hugo Marker, vuele a Los Ángeles con su padre, Gran Antuán, para asistir a la Feria de Videojuegos más importante del mundo. Como Hugo tiene su canal en internet, está grabando un Vlog en la World Games Convention.

Allí estaban padre e hijo discutiendo sobre lo que grabar o no cuando los sorprende algo extraño, un gigantesco terremoto que termina complicándose con un tsunami. Tan magno suceso separa a padre e hijo. Antes de perderse de vista, quedan en reunirse en la parte más alta de la ciudad, el Observatorio de Griffith.

Desde ese momento empieza la búsqueda del niño. Está aterrorizado por lo que acaba de suceder y en su desesperada aventura, se tropieza con un chico de origen hispano, Leo Pichucho, muy positivo ante las adversidades que lo reconoce porque este es un seguidor de aquel en las redes sociales.

Además tiene un encuentro con dos hermanos, Nick y Madison, que aunque asaltan a los dos primeros, terminan ayudándose mutuamente para sobrevivir al cataclismo, y otros personajes muy especiales y trascendentales como la nana de Pichucho, mujer solidaria que ayuda desinteresadamente a quien lo necesita a pesar de sus pocos recursos económicos.

El joven youtuber y sus nuevos amigos deben sobreponerse a las nuevas réplicas, al avance del mar, a la separación de sus amigos... y gracias a la ayuda de personas desinteresadas y a su buena estrella llega hasta el punto más alto de Los Ángeles, pero su padre no está esperándole, así que debe seguir su búsqueda.

Al final nuestro amigo tiene muy buenos recuerdos de su experiencia y, cuando regresa a España, está deseando volver a Norteamérica para visitar a sus amigos. Uno tiene un futuro como artista plástico, los otros como propietarios de una cafetería muy moderna.

Simpática historia, bien hilvanada, con guiños de humor y un sinfín de viñetas en blanco y negro que hacen su lectura muy agradable, siempre gracias a los diferentes planos, tamaño de viñetas, líneas cinéticas, onomatopeyas y demás elementos propios de la historieta gráfica.

Seguro que gusta a los jóvenes lectores, por su temática y por el protagonista de esta historia que es un youtuber muy joven con más de 150 millones de visita a sus canales. También ha colaborado con las principales marcas de gaming y fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario