miércoles, 17 de julio de 2019

"Una visita de Transilvania" de Anna Wilson


Una visita de Transilvania
Texto: Anna Wilson
Ilustración: Kathryn Durst
Colección: Vlad, el peor vampiro del mundo
ISBN 9788414016862
160 páginas, 129 x 198 mm
Cartoné, (+ 8 años) 10,50€
2019.

Por José R. Cortés Criado.

Fórmula para transformarse en murciélago un vampiro: “MURo que saltar, CIElo al que subir, LAzo que cortar, GOzar volando al fin...” Anna Wilson: Una visita de Transilvania


Vlad es un vampiro algo especial, entre otras cosas no sabe transformarse en murciélago con rapidez, vuela fatal, tiene miedo a las arañas y a la oscuridad y vive en una casa algo especial y no sabe que el protector solar le permite salir de día.

Su vivienda, Mansión Miseria es la residencia de la familia Empalador formada por Vlad, su padre Drax, su madre Mortemia y su abuelo Gory, ademas de otros murciélagos, como Mus, su aliado y amigo o el mayordomo llamado Boñiga.

En este número de la colección, la familia Empalador, una familia muy tradicional y conservadora en sus costumbres vampirescas espera la llegada de un sobrino, Lupus Colmillo. Todos los esperan con ansiedad y se alegraron de verlo venir rodeado de murciélagos que portaban su equipaje.

Todos menos Vlad, porque el invitado venía para enseñar a su primo los aprendizajes mínimos para ser un buen vampiro, como aprender a volar, transformarse, planear..., todo lo necesario para conseguir su carné de piloto murciélago.

De entrada Lupus era repelente, gracioso, listillo, entrometido...y a Vlad no le caía bien, sobre todo porque no quería que descubriese que tenía una amiga humana y acudía al colegio del pueblo sin que lo supiesen sus padres.

Lupus lo descubrió, se mostró como vampiro en el cole, dominó la mente de algunos, incluida la profesora Limonada, consiguió destacar más que su primo y a Vlad, como hemos de suponer, no le hizo gracias; aunque más tarde Lupus le hizo saber a su primo que lo envidiaba por ser como es, puesto que Lupus era un mentiroso que hablaba de Pensilvania como si fuese lo mejor del mundo y él incluido.

Pero lo mejor vino cuando Lupus consiguió convencer a su primo de que era un buen vampiro al que le hacía falta tener confianza en sí mismo. Cuando Vlad lo aceptó todo cambió para él. Podía dominar la mente de cualquiera sin estar enfadado, volar si tropezar con el primer obstáculo que apareciese y ser un tipo gracioso encima de un escenario en el cole.

Gracias a Lupus la vida cambió para el peor vampiro del mundo y para su familia que se sintió orgullosa al comprobar que su hijo era un buen vampiro y se lo agradecieron a Lupus, aunque estaban un poco cansado de sus modos y costumbre, muy modernas en comparación con la familia Empalador.

Graciosa historia en la que vemos al pequeño vampiro en apuros y cómo logra salir de ellos, disfrutar de su vida al margen de ataúdes, noches de estudio vampírico y lecciones de la estricta mamá.

Los pequeños lectores disfrutarán de la historia, se reirán de ciertos acontecimientos, se sorprenderán de otros y comprenderán las situaciones algo embarazosas que sufre Vlad por culpa de su primo, y es que los tímidos suelen pasarlo mal en situaciones cotidianas pero ante el público, en un escenario, se crecen y son insuperables.

Además entenderán que no es oro todo lo que reluce, ni que hay que creerse todo lo que se cuente, porque hay personas que exageran sus hazañas para aparentar; aunque en el fondo no sean felices, tal como le ocure a Lupus, que termina confesando sus mentiras.

El libro está ilustrado en blanco y negro por Kathryn Durst, que nos muestra una familia muy peculiar con sus enormes colmillos, capas negras con picos en el cuello, multitud de murciélagos y arañas, escenas nocturnas en cementerios, paseos entre lápidas y dormitorios con ataúdes.

El número de cada capítulo aparece en blanco sobre la silueta en negro de un castillo terrorífico, los números de las páginas a pie de página están en el interior de un murciélago con sus alas extendidas, también hay telarañas y arañas en algunas esquinas superiores y grupo de negras arañas para separar textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario