jueves, 11 de julio de 2019

"El gran libro de las aves" de Yuval Zommer


El gran libro de las aves

Texto e ilustración: 

Yuval Zommer

Traducción: Susana Tornero Brugués


Álbumes ilustrados

ISBN: 978842614583-3

235 x 345 mm, 64 páginas
(+ 5 años) 19 €, 2019.


Por José R. Cortés Criado.


Las aves silvestres se alteran si hay personas cercas. Si quieres observarlas al aire, debes permanecer inmóvil y tener mucha paciencia”. Yuval Zommer: El gran libro de las aves

Interesante libro álbum que nos trae una gran cantidad de aves para que los lectores las conozcan, ya sean migratorias, corredoras, o charlatanas.

El libro tiene un índice que comienza con el árbol genealógico de las aves que nos informa de las 10.000 especies de aves distintas, y las clasifica en rapaces, del bosque, nocturnas, cantoras, marinas, acuáticas y corredoras.

Después da instrucciones a los lectores a la hora de observar las aves; siguen otras dos páginas para informarnos de las plumas, de sus migraciones, para seguir dando datos curiosos que nos permiten saber qué tiene de especial el cárabo lapón, por qué el flamenco es rosa o si los loros hablan.

Si se sigue el índice el, lector puede buscar información sobre los cárabos lapones, los flamencos, las urracas, los martines pescadores, los secretarios, los loros, las águilas clavas, los frailecillos, los albatros, los colibrís, los pavos reales, los petirrojos, los cisnes, las abubillas, las grullas japonesas hasta llegar a las aves urbanas. También nos informa cómo hacer una casa para pájaros en el jardín.

Además de la información sobre las aves, al lector se le ofrece un ejercicio a modo de entretenimiento, ha de localizar quince imágenes de un huevo que aparece en quince láminas. La respuesta se ofrece al final del libro.

Las últimas páginas ofrecen un léxico adecuado para hablar de las aves: migración. Incubación, polluelos, camuflaje, aves carnívoras, aves herbívoras y aves insectívoras.
El índice final ordena por orden alfabético distintos nombres de aves, algunas de sus acciones, de las partes de su cuerpo, de sus plumas, nidos, alimentación, etc.

La información comparte espacio con las ilustraciones a todo color que la complementan, mostrando las diferentes especies de aves, sus vuelos, nidos, alimentación, hábitat…

Las ilustraciones reproducen los hábitats de cada especie con profusión de color y detalles que nos acercan aves muy lejanas a nuestro entorno; incluso muestra las diferentes tipos de plumas con sus formas múltiples y coloristas.

Cualquier lector disfrutará viendo y leyendo los datos recogidos, pero lo harán de manera especial aquellos amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular.

Estupendo álbum ilustrado.

Si quieres conocer otros tres libros de este autor pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario