miércoles, 31 de julio de 2019

"La niña y su mochila" de Malu Bernuevo


La niña y su mochila

Texto e ilustración:

Malu Bernuevo


Colección Otros álbumes

ISBN 978-84-696-2609-2

210 x 210 mm, 32 páginas

(+ 3 años) 11,50 €, 2019.

Por José R. Cortés Criado.

"Pero si nos hacemos amigas (mi mochila y yo), la vida puede ser ¡una gran aventura!" Malu Bernuevo: La niña y su mochila.


La joven protagonista de esta historia lleva con ella, en todo momento, su mochila, la tiene desde que nació, siempre estuvo junto a ella pero…se ha hecho tan grande que es un problema.

Así que cuando se levanta, se asea, desayuna, coge su mochila y se va al cole, pero pesa tanto que cuando ve otros niños jugando no puede hacerlo por culpa del peso que lleva encima.

Era muy grande y la protegía mucho pero le impedía estar con los demás, hasta que cierto día recapacitó que a pesar de estar junto a ella desde su nacimiento, que con ella no se siente sola y sí protegida, se armó de valor y decidió saltar, bailar, correr sin su mochila y no le fue mal.

Así que se atrevió a mirar lo que había dentro, un poquito nada más porque tenía mucho miedo, otro día miraría más y…allí vio sus miedos antiguos, los fue sacando y comprobó que se iban haciendo más pequeños hasta que la mochila tiene un tamaño que no le impide jugar, saltar y divertirse como los demás.

Ha comprendido que la mochila siempre la acompañará pero ya sabe cuál es la solución para que reduzca su tamaño y sea llevadera.

Bonita historia para reflexionar en familia sobre esas cargas que soportamos innecesariamente en nuestra vida diaria que nos impiden hacer cuanto deseamos.

Sin duda una historia entrañable de amistad única que gustará a grandes y pequeños, porque los buenos álbumes no tiene edad sino calidad literaria y artística.

Ánimo a los pequeños lectores para sepan valorar las cosas en su justa medida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario