viernes, 9 de febrero de 2018

La casa de Luci de Jane Clarke

La casa de Luci

Texto: Jane Clarke

Ilustraciones: Britta Teckentrup

Traducción: Susana Tornero

Editorial Juventud

Colección Álbumes Ilustrados
ISBN 978-84-261-4468-3 
230 x 270 mm, 24 páginas
(+ 3 años), 14 €, 2018.
 Por José R. Cortés Criado.

Luci es una luciérnaga pequeña, y como todos los niños es traviesa, despistada y despreocupada, así que se aleja de su familia y anda la pobre un poco perdida.

Jane Clarke comienza su relato explicando qué es una luciérnaga y nos muestra su casa para acto seguido decirnos que falta una de ellas. Y por si los lectores no adivinan el estado de ánimo del insecto volador, nos invita a decirle hola para después ayudarle a volver a casa.

La autora del texto nos anima a ayudarla en su búsqueda, pues la pobre anda sola y algo preocupada, para ello no duda en escribir que le hablemos, la animemos a volar más de prisa, incluso girar el libro para ver mejor un elemento, pedir un deseo, seguir su camino con el dedo…

Sin duda busca la complicidad de los lectores y los hace partícipes en todas las páginas en esa búsqueda y nos preguntará si aquello que ella vez con luz será su casa, tanto si trata de una ciudad como de un tren o de un faro.

Con toda la ternura que la autora manifiesta nos acercamos a esa pequeña que se encuentra desprotegida y nos sentimos sus salvadores cuando llega a su hogar y muy bajito, para no asustar, le deseamos buenas noches como se nos pide.

Al texto tan sencillo y amable se unen unas ilustraciones de Britta Teckentrup sobre fondo azul donde predominan los tonos amarillos. La protagonista tiene una cara muy simpática y unas alas multicolores que gustarán a quien las mire.

Los tonos azules se ven salpicados de pinceladas amarillas, rojas, verde, azules, marrones que las dotan de gran belleza.

Espectacular son las dos páginas en las que las libélulas realizan tirabuzones en el aire dejando una estela de puntitos amarillos.

En resumen, un bonito álbum ilustrado lleno de magia, ternura y alegría infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario