martes, 27 de febrero de 2018

"Ada Goth y la sinfonía siniestra" de Chris Riddell


Ada Goth y la sinfonía siniestra
Texto e Ilustraciones: Chris Riddell
Colección Ada Goth
ISBN: 9788414010648
140 x 190 mm, 224 páginas
(+ 8 años) 2017.



Por José R. Cortés Criado.


La vida transcurre plácidamente en el Palacete  Nebroso, y más ahora que llegado el buen tiempo y las vacaciones de verano, así que Ada disfruta de mucho tiempo libre y comienza el relato paseando sobre su pequeño poni de ruedas Pequeño Pegaso, ella va sujeta al manillar y estira las piernas.

Entre paseo, charlas con su amiga y presentación de sus antepasados que se muestran en la galería de familiares pasan los días a la espera del acontecimiento tan especial que organiza secretamente Lord Goth, el festival Gothstock. Ningún sarao levanta tanta expectación como este.

Este año tendrá como estrella importante a las Ladies GAGGA, pero no menos lo son otros artistas como Joseph Que Haydn-Nuevo, Félix Metomentodo, Ludiid Van Bentodoloven o Franz Schuberitas.

Ada también ha de hacer frente a otros problemas como al desorden que reina en su vestido desde que la última doncella se fue del palacio, echar al pequeño fauno que toca la flauta pan y le gusta dormir en su ropero y, sobre todo, a su abuela, lady Burbujas Carole, y a sus invitadas a las que únicamente les interesa el padre de la chica, viudo de buen ver al que quieren cazar como marido.

Las señoras también tienen sus nombres algo especiales, Mademoiselle Bulle-Bulle, señorita Primavera Fontana, señorita Caldas, aunque la más interesante es la modista que trajo su abuela, Taylor Admirable Suite.

En fin, que ante estos pormenores Ada se reúne con los miembros del Club del desván, amigos la mar de curiosos dispuestos a poner orden y solucionar conflictos. 

Como en otras entregas de la serie, todo tiene un final feliz tras las múltiples peripecias que acontecen entre el Estanque de la Introspección, el Villorrio Rendo, el Jardín Secreto,  el Lago de la Carpa Tristísima y otros lugares con nombres al estilo.

El texto es ágil, fluido y lleno de pequeñas descripciones singulares de lugares y personajes que hacen sonreír al lector por lo que su significado indica, como el malvado personaje que desea reventar los actos, el Insidioso Maltravers.

Si originales son los nombres, más aún lo son los dibujos de personas, animales y cosas que con gran profusión ocupan las páginas. Igualmente son muy graciosas las notas al pie caprino que aclaran todo aquello que el narrador considera necesario.

En resumen, una entretenida novela de Chris Riddell donde la vida transcurre plácidamente con pequeños problemas que para la protagonista tienen niveles de grandes.

Si quieres leer sobre otros libros de Chris Rideell pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario