sábado, 3 de febrero de 2018

Luvia de cocodrilos de Maurice Sendak

Luvia de cocodrilos. 

Un alfabeto

Dibujos: Maurice Sendak

Versión: Gloria Fuertes


ISBN 978-84-8464-298-5
127 x 177 mm, 32 páginas

(+ 4 años) 10€, 2017.





Por José R. Cortés Criado.

Maurice Sendak nos presenta un abecedario muy particular, siguiendo su estilo libre y algo surrealista nos presenta a una familia de cocodrilos muy humanizados que tanto pasean por el jardín como conducen un automóvil o danzan como los indios pieles rojas.

Cada capítulo empieza por una letra y sigue el orden que marca el abecedario, así en la A presenta a los protagonistas: “Aquí tenéis Coca / Coco y Cocodrilín / paseando por el jardín” y finaliza con la Z: “¡Zapatilla, zapatorro! / juegan al corro”.

Todas las páginas tienen su ilustración adecuada y podemos ver a tan cocodrilil familia pinchando globos, con un resfriado, fregando platos, desayunar, asustar y a veces acompañados de otros animales invitados a su historia como el elefante elegante, la cangura andante o el raudo reno e incluso hay una escena con un niño.

Hoy sigue teniendo su pizca de gracia tan singular libro lleno de escenas diversas de tan original familia que nos muestra por medio de palabras rimadas la grandeza del alfabeto.
Gloria Fuertes ha sabido dotar de la magia necesaria cada escena ideada por Maurice Sendak para que el lector disfrute de su lectura.

Las imágenes son pobres de color, los cocodrilos en un tono verde y sus vestimentas azules que junto al amarillo y al negro completan esta corta paleta; sin embargo dota de vida a los personajes gracias a los rasgos marcados de sus expresiones.

Este volumen forma parte de una colección de cuatro títulos: El uno era Juan, libro de los números;  Miguel, un cuento muy moral y Lluvia de cocodrilos, un alfabeto;  y Sopa de pollo con arroz. Libro de los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario