miércoles, 31 de enero de 2018

"Rosa y Rosana van a casa de la abuelita" de Éléonore Thuillier

Rosa y Rosana van a casa de la abuelita.

Texto e ilustraciones:

Éléonore Thuillier


Colección Rosa y Rosana

160 x 220 mm, 32 páginas

(+ 5 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado 

Se trata de otro título de la colección cien por cien pata rosa y regustillo a zorro como anuncia en su portada, publicado por la editorial Edelvives.

Hoy, como es sábado, ambas cerditas se van a ir a casa de la abuela Adela, para ello preparan su equipaje, son muy precavidas y no les falta de nada, el lector puede leer y ver en la viñeta la cantidad de cosas que se llevan.

En el coche van supercontentas, oyendo música a tope y dejándose llevar por el GPS. Todo iba perfecto hasta que el auto comenzó a saltar y echar humo y se paró.

Menos mal que apareció el zorro Eusebio, gran mecánico y lo arregló, pero ambas cerditas no podían sospechar que cuando les pidió que empujasen el bólido se iba a fugar.

Las dos comenzaron a caminar y a hacer autostop, deseaban llegar cuanto antes a casa de la abuela; el malvado zorro también tenía esa intención, pero para robarle las joyas a la ancianita, por eso siguió las indicaciones del GPS, se disfrazó de Rosa y entró en la vivienda.

Allí estaba la abuela viendo su serie favorita Belleza, tocino y poder, y como era un poco cegarata no distinguió al zorro y cuando las chicas llegaron a casa ambos estaban muy entusiasmados ante el televisor echando alguna que otra lágrima y comentando lo que veían.

Al final el zorro es detenido pero no quiere irse porque desea saber cómo acaba el episodio.
Al ingenio del texto hay que sumar las imágenes tan graciosas y coloristas que reflejan a los personajes y su entorno con sumo cuidado y mimo.

Casi todas las láminas ocupan una hoja en forma apaisada, alguna hasta dos y suelen estar enmarcadas por el color del fondo que destaca sobre el papel blanco.

Divertido libro que gustará a grandes y pequeños por su gracejo y colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario