martes, 30 de enero de 2018

El cuerpo humano de Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes

El cuerpo humano

Texto: Sagrario Pinto y

Mª Isabel Fuentes

Ilustraciones: Lucía Serrano

Colección:
Curiosidades en versos
ISBN 978-84-698-3362-9
210 x 210 mm, 32 páginas
(+ 3 años) 2017.


Por José R. Cortés Criado.

Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes han tenido la originalidad de escribir en verso sobre el cuerpo humano y así, en estrofas de cuatro versos nos informan de las partes que tiene, de los huesos que nos sostienen, de los músculos vigorosos, del cerebro, del corazón, de los pulmones, del aparato digestivo, del cerebro, de los nervios de las huellas dactilares y de las secreciones.

Muy completo ejercicio de imaginación para así recordar o jugar con las palabras y nuestro cuerpo, sirva de ejemplo: “Te presento a tu esqueleto / todo huesos, ya lo ves. / Son duros y resistentes / de la cabeza a los pies”.

Así página tras página leemos sobre alguna parte de nuestro cuerpo y observamos las ilustraciones de Lucía Serrano que acompañan a los versos de manera ingeniosa.
Si el lector llega al final del libro entre recitado y recitado, puede responder a unas actividades planteadas a modo de colofón.

Una dirigida a la vista, si eres buen observador relacionarás unos esqueletos con el cuerpo correspondiente; si eres investigador llegarás a saber que tenemos un trapecio en el cuerpo, aunque suene raro; podrás crear un fonendoscopio, aprender una adivinanza y saber que las huellas digitales no cambian aunque crezcamos, adelgacemos o nos disfracemos.

La editorial Anaya apuesta por los versos para acercar a los pequeños lectores el ser humano, las plantas, los animales o el universo. Así con gracia y alegría los peques aprenderán algunas cosas novedosas cada día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario