sábado, 18 de febrero de 2023

"Los cinco y la perrita perdida" de Enid Blyton

Los cinco y la perrita perdida

Texto: Enid Blyton

Ilustración: Becka Moor

Editorial Juventud

ISBN: 978842614772-1

130 x 200 cm, 80 páginas

(+ 7 años), 10,90 €

2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Muchos vecinos se habían ofrecido voluntarios para limpiar la playa y tía Fanny había estado recogiendo basura toda la semana.” Enid Blyton: Los cinco y la perrita perdida.

Estos cuatro niños y su perro forman una pandilla única desde hace ochenta años y no envejecen, ni su aspecto físico ni sus aventuras, ya que siguen gustando a los pequeños lectores de hoy en día.

Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim están de vacaciones de verano en la casa de tía Fanny y cuando se acerca el fin de la temporada playera, los vecinos se echan a la orilla para recoger la basura que los turistas dejan en la arena.

Los cinco, como debe ser, colaboran y hasta Tim hace alguna travesura con las bolsas de basura y descubre un collar de una perrita desaparecida. Con las mismas los cinco visitan a la dueña de la perdida. Está triste y compungida.

Los cinco se pusieron manos a la obra y Tim descubre un olor extraño cuando van a la pastelería a comprar espirales de canela. Dio con el rastro de Cuqui.

Enid Blyton escribió más de setecientas obras de acción y suspense y este es uno que permanecía inédito y, ahora, se publica con nuevas ilustraciones a todo color que animan a leer estas clásicas historias.

La tipografía del volumen está muy cuidada, acentúa las palabras claves y hace uso un cuerpo de letra grande para facilitar la lectura a los que se inician en ella.

Un libro que gustará a los nuevos lectores y a los adultos les traerá recuerdos de esta superconocida escritora.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario