sábado, 4 de febrero de 2023

"El caballero y el dragón" de Jane Clarke

El caballero y el dragón

Texto: Jane Clarke

Ilustración: Jane Massey

Editorial SM

ISBN: 9788467528718

240 x 272 mm, 24 páginas,

5 años, 2010.

 

 

Por José R. Cortés Criado.

 

 

Simpática historia la de estos dos personajes que siempre aparecen enfrentados en todos los libros. Un caballero y un dragón.

La estructura del libro es paralela. Las páginas de la izquierda nos presentan a la familia de humanos; y la de la derecha, a la de los dragones. Las escenas son similares. La pareja está en su vivienda, se preparan para pasar la noche, bañan a su descendiente, lo acuesta y le cuentan un cuento.

El humano le cuenta a su hijo historias de caballeros que vencen a dragones; el dragón, presenta a humanos que los atacan sin piedad. Cada uno tiene su perspectiva según le va la historia.

Los pequeños, también. El pequeño humano tiene pesadillas con dragones malvados que lo persiguen; el pequeño dragón sufre en sueño la persecución de un malvado caballero que desea exterminarlo.

Ambos pequeños se despiertan durante la noche, llaman a sus papás; asustados se adentran en el bosque y el papá humano se encuentra al bebé dragón y el papá dragón, al bebé humano.

Entrañable historia contada desde dos puntos de vista que tiene su encuentro en un desplegables de cuatro páginas, algunas troqueladas que nos muestran a padres entrañables arropando a bebés de otra especie. Los une los mismo, el amor por los niños.

Las ilustraciones son muy bonitas. Tienen mucho colorido y nos muestran dos familias muy humanizadas, cariñosas y preocupadas por la infancia. Algunas páginas tienen pegatinas desplegables que nos ocultan los sueños de los pequeños, ya sean pesadillas o diversión y juego en común. También hay dos imágenes con textura diferente para las mantitas d ellos pequeños.

Es un libro que gustará a grandes y pequeños por el cariño que ofrece y la versión tan diferente sobre dragones y caballeros a las que nos tiene acostumbrada la literatura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario