martes, 22 de noviembre de 2022

"Cuando estalla la tormenta" de Bea Taboada

Cuando estalla la tormenta

Texto: Bea Taboada

Ilustración: Dani Padrón

Editorial Algar

ISBN: 9788491426141

240 x 255 mm, 28 páginas

Tapa dura, (+ 2 años)

2022.

 

Por José R. Cortés Criado.


“Cuando empieces a oír truenos en tu cabeza, busca el arcoíris. Puede estar escondido, tapado por las nubes. Puede que algunos días le cueste brillar. Pero siempre los encontrarás después de la tormenta". Bea Taboada: Cuando estalla la tormenta.

La pequeña protagonista está enfadada. Ha estallado la tormenta y no sabe qué hacer. Menos mal que mamá está cerca y le ayuda a empujar las nubes negras lejos de su cabeza.

También la anima a llover cuando hace falta, así que suelta sus lágrimas cuando no puede más y se tranquiliza, porque siempre llega la calma después de la tempestad.

La mamá le hace ver que no podemos estar siempre contentos, que hay momentos alegres y momentos tristes, momentos de tormenta y momentos de sol. Por ello acuerdan marcar los días buenos en un mapa de felicidad.

Los sencillos textos aparecen de forma escueta en todas páginas doble ocupando un pequeño espacio; el resto es ocupado por las ilustraciones. Así podemos ver a nuestra protagonista con sus enormes gafas de aros y su larga melena.

Cada lámina recoge una escena de forma muy especial. Los dos personajes aparecen sobre un paisaje con nubes negras, truenos y relámpagos, lluvia y arcoíris o en su dormitorio. Dibujos y textos se unen en una buena simbiosis.

Las láminas reflejan diferentes escenas del libro y vemos una madre y una hija en momentos tiernos disfrutar de la convivencia y en otros, capear el temporal.

Los pequeños lectores aprenderán con su lectura a gestionar sus momentos malos desde la serenidad, la empatía y el cariño.

Este libro puede ser de gran ayuda a pequeños y grandes a la hora de gestionar los malos momentos y los berrinches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario