domingo, 20 de noviembre de 2022

"Con los brazos abiertos" de Antonio Rubio

Con los brazos abiertos

Texto: Antonio Rubio

Ilustración: Maria Girón

Editorial Kalandraka

ISBN: 978-84-1343-160-4

195 x 290 mm, 32 páginas

Tapa dura, 15 €, (+ 4 años)

2022.

 Por José R. Cortés Criado.



“Si digo que no sé decir tu nombre / es que tú nombre para mí es muy raro. / Pongo, entonces, mis ojos en los tuyos / y repito las letras de tus labios.” Antonio Rubio: Con los brazos abiertos.


El narrador nos lleva a un colegio un día cualquiera y observamos la convivencia de niños de diferentes procedencias, culturas y religiones que comparten algo común, la infancia. Para ellos no es discriminatorio el color de la piel, el tipo de pelo, los nombres o los acentos; son un grupo de niños que conviven en el colegio.

Antonio Rubio nos muestra con versos sencillos la belleza literaria y a los niños une animales migratorios, ya sean aves o peces, para presentarnos metafóricamente los desplazamientos de las familias venidas de otro lugar.

Acaba la historia con un verso cargado de significado: “aquí cabemos todos los llegados”, que sumado al corro de niños y niñas que muestran la diversidad que existe entre las personas ya sea por su aspecto físico, color de pelo o de piel.

El resto de las ilustraciones que ocupan el mayor espacio de cada página son muy expresivas, realistas, ricas en colorido y cargadas de movilidad. La autora nos muestra las escenas desde diferentes perspectivas y siempre los niños son los protagonistas.

Un libro para soñar en un mundo mejor, donde todos cabemos y somos igual de importantes. Seguro que los pequeños lectores disfrutarán viéndose reflejados ellos y sus compañeros de clase.

Si quieres conocer otros libros de Antonio Rubio pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por María Girón pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario