viernes, 22 de octubre de 2021

"Querido hijo: vas a tener un hermano" de Jordi Sierra i Fabra

Querido hijo: vas a tener un hermano

Texto: Jordi Sierra i Fabra

Ilustración: Javier Olivares

Editorial Loqueleo Santillana.

ISBN: 9788491224037

135 x 200 mm, 128 páginas

9 €, (+ 10 años) 2021.

 Por José R. Cortés Criado.

 


“Había «odiado» a sus hermanas. Las había considerado intrusas, extraterrestres, álienes en estado puro. También las había querido sin conocerlas, se había imaginado mil cosas, mil películas, mil escenas, buenas y malas”. Jordi Sierra i Fabra: Querido hijo: vas a tener un hermano.

 


Simpática historia la de este niño de diez años, hijo único, que se ve sorprendido cuando sus padres le comunican que va a tener un hermano.

Desde ese momento todo cambia. Fernando ya no es el mismo, sus padres tampoco, como sus abuelos y sus tíos. La vida ha dado un giro inesperado para todos y el niño, que cada día aprende algo nuevo sobre embarazos, partos y bebés, está algo perdido.

Así que decide recabar información, de sus dos mejores amigos. Leandro, el tercer hijo de una familia de cinco hermanos, es muy duro planteándole el futuro que le espera cuando llegue el bebé, peor si es una niña. Laura es más sensata y considera que todo irá fenomenal.

Entre sobresalto, preguntas, respuestas algo incomprensibles y muchas dudas pasan los meses y Fernando llega a una conclusión: siempre será el hermano mayor y las querrá con locura y ellas a él, porque al final llegarán dos niñas a casa.

El texto se acompaña de ilustraciones en blanco y negro de Javier Olivares.

Buena historia que se une a esa serie de libros que comienzan el título con querido hijo y nos muestra problemas cotidianos en cualquier familia. Querido hijo: estás despedido, o Querido hijo: tienes cuatro padres.

Sierra y Fabra nos trae otra historia entrañable que no dejará indiferente a los pequeños lectores. Gustará a los que tienen hermanos y a los que no.

La obrase lee cómodamente y nos saca más de una sonrisa, aunque el chico lo pase mal pensando en lo que le va a caer encima en unos meses, hasta que llega la hora de la verdad y…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario