lunes, 19 de julio de 2021

"Bit Max juegos" de Jaume Copons

Bit Max juegos

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-804-9

270 x 210 mm, 56 páginas

8,90 €, (+ 6 años) 2021.




Por José R. Cortés Criado.


“Si te lo quieres pasar bien... ¡Estas en el lugar adecuado! ¡Solo necesitarás lápiz, goma, sacapuntas y colores!” Jaume Copons: Bit Max juegos.



Simpático libro juego donde el ingenio, la sagacidad, la observación, las destrezas de psicomotricidad fina y demás habilidades se dan la mano para hacer que los pequeños lectores disfruten de sus personajes preferidos y se entretengan con los lápices en la mano.

En la portada del libro de puede leer en una mancha de color rojo: “¡Llévate El bosque azul a casa!” Y ahí está la clave de su contenido. Dentro aparecen todos los personajes de las novelas gráficas de la famosa colección Bitmax & co.

La primera doble página nos dan la bienvenida los habitantes del bosque, algunos están descoloridos y se invita a los lectores a colorearlos. En las siguientes podemos encontrar un laberinto para atravesar el bosque y llegar junto a nuestros personajes amigos, una serie de protagonistas que hay que colorear y completar su nombre ya que le faltan las vocales, hay que adivinar el nombre de otros haciendo uso de deducciones, localizar dibujos que son iguales, diferenciar letras de números, localizar números seguidos que sumen una determinada cantidad, buscar la diferencia entre dos laminas, localizar cuántas veces aparece el robot en un conglomerado de personajes, distinguir el propietario de una serie de huellas, clasificar hojas del bosque, completar series de dibujos, rellenar crucigramas... hasta hacer ejercicios de memoria.

Y si todo esto es poco para desarrollar la creatividad, hacer uso de la lógica, coger destreza con los lápices de colores y jugar, al final del volumen hay una doble página que recoge el marco del bosque azul y otras seis llenas con los personajes del bosque, árboles, setos, piedras, luciérnagas, libros, hoguera, abejas... Son figuras troqueladas fáciles de desmontar que nos servirán para recrear el bosque en nuestra casa.

Sin duda un libro para jugar y pasar buenos ratos ocupados en actividades lúdicas inspiradas en los libros de Bitmax y sus amigos. Si alguna solución se nos atraganta, al final encontraremos las respuestas, pero mejor no mirarlas y hacer las tareas sin copiarnos, porque así son más entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario