viernes, 9 de julio de 2021

"Binky al rescate" de Ashley Spires

Binky al rescate

Texto e ilustración:

Ashley Spires

Editorial Juventud

ISBN: 978842614707-3

170 x 220 mm, 64 páginas

13 €, (+ 7 años) 2021.


Por José R. Cortés Criado.



“¡Su mejor amigo está atrapado bajo una 

nave extraterrestre!” Ashley Spires: Binky 

al rescate


Binky es un gato muy especial. Vive perfectamente protegido del exterior en una casa con dos humanos. Se siente feliz, aunque le molesta que los extraterrestres invadan su casa. Lleva a cabo una batalla continua cada vez que uno de ellos entra en el hogar.

Los malvados extraterrestres son persistentes y contumaces, no sabe ya qué hacer para exterminarlos. En esta ocasión persigue las moscas que revolotean a su alrededor y causa algunos estropicios en el interior de la casa, y cuando se abalanza sobre un malvado invasor cae por la ventana al exterior con su mascota.

Su salida al exterior es desastrosa y, no solo por la caída, no puede volver a entrar y es atacado por un ejército de extraterrestres con aguijones que se sienten invadidas en su medio. Ante tantos picotazos de avispas siente fenecer. Menos mal que su humana lo descubrió y rápidamente lo puso a salvo en su nave-hogar.

Binky es otro en su confortable hábitat. Todo marchaba bien hasta que descubrió que su fiel compañero, su ratón mascota, estaba caído bajo la nave invasora de las avispas. Desde ese momento solo pensaba en rescatar a Ted, su peluche. Ideó un gran plan y lo puso en práctica.

Ingeniosa historia contada desde la voz de su personaje, un gato que vive en una nave espacial (casa), que cayó al espacio exterior (jardín), por la escotilla (ventana del año) y fue atacado por una nave espacial. (avispero).

El gato es un personaje muy humanizado que actúa como un niño pequeño; usando su lógica, recrea un ambiente galáctico y, con grandes dosis de humor, nos cuenta un suceso cotidiano transformado en gran aventura.

El personaje es tierno e inteligente. Se preocupa por el bienestar, la convivencia con los humanos, por la vida de su fiel compañero, hasta el punto de no temer arriesgar su vida para sálvalo.

Bonita historia, a caballo entre el cómic y la novela gráfica, presentada con dibujos a todo color en diferentes tipos de viñetas y gran variedad de planos. Muy ingeniosos los dibujos que nos presentan al gato con su escafandra y sus orejas elevadas.

Seguro que gusta a los pequeños lectores. Más de uno se verá reflejado en tan singular personaje y se reirá cuando se le escapan algunos pedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario