lunes, 12 de julio de 2021

"¿Quién soy? Crías de animales. África" de Tándem Seceda

¿Quién soy? Crías de animales. África

Texto: Tándem Seceda

Ilustración: Ester García

Editorial Kalandraka

ISBN:  978-84-16721-87-0

220 x 220, 40 páginas

14 €, (+ 3 años) 2021.

 

 Por José R. Cortés Criado.

“Los hipopótamos que se refrescan en las aguas de sus ríos, los gorilas que juegan en sus selvas, las jirafas que recorren su sabana y otros muchos animales están en peligro de extinción. Tenemos que protegerlos y colaborar para que no desaparezcan.”. Tándem Seceda: ¿Quién soy? Crías de animales. África.

La portada nos muestra un tierno elefantito africano que parece invitarnos a abrir el libro. Al igual que en el volumen ¿Quién soy? Crías de animales. Europa, siete animales forman el elenco del volumen: el león, la jirafa, el elefante, el hipopótamo, el avestruz y la cebra.

Láminas dibujadas con grafito y coloreadas con delicadeza nos presentan unas crías y unas familias en su entorno natural y nos informan sobre su comportamiento. Y los autores lanzan preguntas y adivinanzas para atrapar a los pequeños lectores en este alegato a favor de los animales en peligro de extinción.

La simbiosis de texto e ilustración dan como fruto un libro ideal para descubrir los secretos de los animales tanto en el hogar como en el colegio; así los pequeños lectores podrán en valor la importancia conservar nuestro entorno natural.

Los autores del texto son dos biólogos docentes, especialistas en educación ambiental -Isabel Pelayo y Xulio Gutiérrez- y dos maestros con amplia trayectoria en la creación y traducción de textos didácticos y literarios para los más pequeños -Pilar Martínez y Chema Heras- unen su experiencia y su entusiasmo para realizar esta serie de libros de ciencia para primeros lectores. Los cuatro son autores de numerosas publicaciones, tanto de literatura infantil como del medio natural.

La ilustradora, Ester García es licenciada en Bellas Artes (Universidad de Salamanca), se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles, en los cuales la naturaleza tiene un gran protagonismo. Su obra ha sido distinguida con el Premio Junceda Internacional, el Premio Nacional al Libro Mejor Editado y figura en la selección The White Ravens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario