domingo, 11 de julio de 2021

"¿Quién soy? Crías de animales. Europa" de Tándem Seceda

¿Quién soy? Crías de animales. Europa

Texto: Tándem Seceda

Ilustración: Ester García

Editorial Kalandraka

ISBN:  978-84-16721-85-6

220 x 220, 40 páginas

14 €, (+ 3 años) 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Existen espacios naturales que debemos conservar para que los lobeznos sigan aullando en los bosques, los cisnes puedan dibujar uves en el cielo y la mamá nutria enseñe a andar a sus crías en ríos limpios y libres de contaminación”. Tándem Seceda: ¿Quién soy? Crías de animales. Europa.

La portada es de una gran delicadeza; nada más verla te atrae la mirada de ese osezno, tan tierno, que recuerda los peluches infantiles; después te embelesas viendo el resto de las crías de animales y la información te va haciendo tomar conciencia sobre el amor a la naturaleza y sus animales, aunque sean muy fieros.

Una vez que comienzas a leer, entras en un juego dialogado con el autor que nos ofreces información en primera persona del animal seleccionado y nos lanza una pregunta: ¿quién soy? La respuesta se obtiene nada más pasar la página.

Además de anotar la identidad del animal visto en la página anterior, aporta datos científicos fáciles de entender sobre su condición y forma de vida. Y lanza, para finalizar con el animal, otra pregunta para saber alguna curiosidad de estas familias. Su respuesta aparece más abajo entre corchetes.

Los animales seleccionados en este volumen son siete: el lobezno, el cisne, la cabrita, el osezno, la marmota, el águila real y la nutria. Cada animal tiene dos láminas, en la primera aparece la cría y en la segunda una foto de familia en su hábitat natural; le siguen dos páginas descriptivas que aportan información sobre ellos.

Las catorce ilustraciones están realizadas en grafitos y suavemente coloreadas; son de gran realismo y recuerdan las ilustraciones científicas por sus grandes detalles. Son muy expresivas y tiernas.

La simbiosis de texto e ilustración dan como fruto un libro ideal para descubrir los secretos de los animales tanto en el hogar como en el colegio; así los pequeños lectores podrán en valor la importancia conservar nuestro entorno natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario