sábado, 20 de febrero de 2021

"Mario y Daniela se lo pasan genial" de Elvira Menéndez

Mario y Daniela se lo pasan genial

Texto: Elvira Menéndez

Ilustración: Alicia Más

Editorial Bruño

ISBN: 978-84-696-2803-4

140 x 205 mm, 112 páginas

8,95 €, (+ 6 años) 2020.

Por José R. Cortés Criado.

“Él es su mejor amigo y siempre está dispuesto a hacer lo mismo que ella.” Elvira Menéndez: Mario y Daniela se lo pasan genial.


Este segundo volumen de la colección de M & D nos trae otra vez a estos dos vecinos y amigos que se lo pasan en grande
cuando están juntos, aunque a veces surge algún problemita que, siempre, tiene fácil solución.

Como en el volumen anterior, hay dos historias. La primera se titula La peluquería de M & D. En esta ocasión Daniela propone jugar a las peluquerías. Mario prefiere jugar con su tablet, pero como acordaron que cada día elegía uno a qué jugar y le tocaba a ella, pues acabaron montando una peluquería en casa de la chica.


Ella colocó sus muñecos como público, preparó el lavacabezas, la silla, la toalla y hasta la maquinilla de afeitar a pilas de su padre. Como Mario no quiere ser afeitado, busca sus peluches para probar con ellos, como así no lo consiguen buscan unas tijeras que no sean peligrosas, eligen la del cole y como él no sabe usarla, ella le enseña cogiendo una de sus coletas y...


Daniela se horrorizó, debía ser la dama de honor en una boda y estaba dejándose el pelo largo para el evento. Daniel quiere pegárselo con laca, mucha laca, pero al final deben pasar por la peluquería.


La segunda historia: Una excursión a la granja, nos cuenta las aventuras de unos niños de cinco años en una granja-escuela. Mario fue con temor, ya que algunas noches se despierta con miedo y acaba en la cama de sus padres, Daniela va superdecidida, no teme a nadie ni a nada.

Ver a los animales y ayudar en el huerto fue estupendamente. Cuando llegó la hora de comer, comprobaron que se comía lo que se cultivaba. Marina se enfadó. No le gusta nada ni las verduras ni la fruta. Dani intentó animarla, pero ella se enfadó más y no comió nada. Él se llevó una manzana por si a ella le daba hambre.


Por la noche tampoco quiso cenar hasta que la probó y comió como los demás. También se encontraron un perro abandonado que tenía la cadera rota. Los niños le dieron chucherías, el perro se las comió y tuvo mala digestión.


Al final, el abuelo de Mario le hizo un carrito especial al perro para que pudiese caminar y se lo llevó a su casa, así los niños podrían visitarlo cuando quisiesen.


Las dos sencillas historias están plenas de ternura, humor y cariño. Elvira Méndez cuenta con dulzura situaciones cotidianas de dos pequeños que, por encima de todo, son amigos. Seguro que los primeros lectores se divierten con estas simpáticas andanzas.



El texto se complementa con unos estupendos dibujos de Alicia Más que reflejan muy bien las situaciones narradas, además de los pequeños detalles como los enmarque de los capítulos, alguna que otra fruta o los útiles de peluquería.

Si quieres conocer otro libro de Elvira Menéndez pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Alicia Más pincha aquí. 

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario