miércoles, 10 de febrero de 2021

"El cuerpo humano" de Hannah Alice

 El cuerpo humano

Texto e lustración: Hannah Alice

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414022092

235x250 mm, 16 páginas

12,82 €, (+ 6 años) 2020


Por José R. Cortés Criado.



“Tu cuerpo siempre está trabajando; es 

como una máquina: se compone de

diferentes partes que funcionan al mismo 

tiempo". Hannah Alice: El cuerpo humano.


Interesante libro divulgativo que acerca el cuerpo humano a los pequeños lectores. Está formado por páginas duras con transparencias para poder observar nuestro cuerpo.

El volumen contiene en su interior cinco acetatos ilustrados que nos ayudan a conocer nuestro interior. La información se presenta de forma visual, clara y sencilla de comprender, gracias a los datos que explican cómo son nuestros órganos y aparatos.

El primer punto explicado es la piel, esa fina capa que nos envuelve; el segundo hace referencia al movimiento, le siguen los músculos y el esqueleto, para continuar con la respiración y la circulación sanguínea. Además se nos muestra información sobre la importancia del oxígeno, de comer y beber, de la eliminación de residuos, del poder del cerebro, de los sentidos, los pelos y las uñas.

Libros como este acercan los conocimientos científicos a los lectores en edad de aprender a conocerse mejor, sobre todo a saber cómo funciona nuestro cuerpo, a la par que nos da instrucciones para cuidarlo y mantenerlo bien, gracias a unos sencillos hábitos saludables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario