martes, 2 de febrero de 2021

"Esto y aquello" de Tomi Ungerer

Esto y aquello

Texto e ilustración:

Tomi Ungerer

Editorial Kalandraka

ISBN: 978-84-1343-042-3

200 x 270 mm, 36 páginas

15 €, (+ 3 años), 2020

Por José R. Cortés Criado.

Reír - llorar, amar - compartir, ver - mirar, cantar – bailar…” Tomi Ungerer: Esto y aquello.


Simpático álbum ilustrado que nos muestra en cada página una lámina y una palabra. Algunas palabras riman con la siguiente, otras nos muestran significados sinónimos cómo oír y escuchar, sorber y beber; también las hay que riman entre sí como sentir y reír; otras pertenecen al grupo de ideas afines como leer y escribir o canta y bailar; y también antónimas como subir y bajar o apestar y perfumar.


Con esas sencillas palabras y unas estupendas imágenes los pequeños lectores disfrutarán adquiriendo vocabulario nuevo a partir de imágenes, viene a ser como un diccionario de dibujos. Las láminas son muy expresivas y reflejan el contenido de las grafías y sirven para fomentar la creatividad y desarrollar la inteligencia jugando con los contrastes y las matizaciones de los significados.


Es un buen libro visual que facilita el juego imaginativo y divierte a los pequeños lectores. Los dibujos tienen mucho sentido lúdico y representan un juego de contrastes muy creativo. Es de los buenos libros que gustan tanto a grandes como a pequeños.


La editorial Kalandraka vuelve a acertar con este nuevo volumen de la colección Libros para soñar.

Si quieres conocer otros libros de Tomi Ungerer pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario