martes, 7 de enero de 2020

"Una fiesta (casi) perfecta" de Begoña Oro


Una fiesta (casi) perfecta
Texto: Begoña Oro
Ilustración: Dani Montero

Editorial SM
Colección Barco de Vapor
Serie La pandilla de la ardilla
ISBN 9788491820567
72 páginas, (+ 6 años)
8,10 €, 2019.


Por José R. Cortés Criado.


Nora, Aitor, Irene, Ismael y la ardilla Rasi forman una pandilla que viven muchas aventuras en su colegio, al frente del cual está Elisa. En este libro Elisa está muy preocupada con la fiesta de fin de curso.

Y con tanto trajín la pobre está en un sin vivir, así que cuando llegan los integrantes de la pandilla para visitar a Rasi, ella les pide ayuda para ir colocando las mesas, los manteles, los aperitivos...y hasta la ardilla se ofrece para colaborar.

Elisa no se fía mucho de Rasi, así que prefiere que no ayude, pero en cada descuido la ardilla hace de las suyas, que si gasta las pinturas preparadas para que la usasen los niños pintando manteles blancos, cambia las tortillas de patata, las empanadillas y demás por nueces, bellotas y otros frutos deliciosos para las ardillas.

A los estropicios de Rasi se suma la presencia de tres enormes colmenas en el jardín donde se va a celebrar la fiesta, por tanto hay que suspender la celebración, llamar a los bomberos y...menos mal que Rasi está allí y sabe encontrar una solución; también quiere desprenderse de unos cables que se le enredaron en sus patas, para ello salta de árbol en árbol.

Al final hay fiesta tras superarse los problemas, el jardín se ilumina de forma especial sin que nadie sepa cómo; la representación de los chicos es maravillosa y todo sale bien, aunque Irene aún no se lo crea.

Otra simpática historia de esta pandilla sin par que vive feliz y contenta mientras juegan con su ardilla.
La historia es sencilla, narra un hecho cotidiano que se ve alterado por la presencia de tan singular mascota, que se comunica muy bien con los humanos y aporta su granito de arena para que todo marche bien.

Al final del texto, se invita a los lectores a pensar cómo organizar una fiesta, teniendo en cuenta todos los detalles que tuvo Elisa: quién puede acudir, que comida hay que preparar, si hay que adaptar el espacio para algún invitado, si va a haber alguna persona especial en el evento...

El texto está ilustrado por Dani Montero, que nos presenta una simpática pandilla llena de vida y alegría, junto a una astuta ardilla que es el centro de atención de todos.

Este libro, junto al número 14, se venden en una pequeña cartera de plástico con los dos volúmenes y la suave mascota ataviada con su casco de astronauta.

Si quieres conocer otros libros escritos por Begoña Oro pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Dani Montero pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario