martes, 21 de enero de 2020

"Cuentos mágicos de Enid Blyton para leer en cinco minutos" de Enid Blyton


Cuentos mágicos de Enid Blyton para leer en cinco minutos

Texto: Enid Blyton

Ilustración: Rosa M. Curto

Traducción:

Begoña Hernández Sala

Editorial Bruño

Colección Cuentos

ISBN: 978-84-696-2778-5

188 páginas, 9,99 €,

(+ 3 años) 2019.

Por José R. Cortés Criado.

"He encontrado un trébol de cuatro hojas, y puede conceder un deseo. Yo iba a pedir esa muñeca tan grande del escaparate de la juguetería, pero si queréis, podéis pedir que vuestra madre vuelva a casa mañana". Enid Blyton: Cuentos mágicos de Enid Blyton para leer en cinco minutos.


Los pequeños lectores se verán arrullados por la magia de Enid Blyton y volarán a lugares remotos, imaginarios, llenos de vida, color y sorpresas.

Poco a poco irán conociendo la existencia de los caramelos que combaten el mal humor, a un trasgo algo tonto al que se le escapaban sus presas, a un fanfarrón que una vez tuvo suerte y no quedó como un mentiroso, a un ladrón que fue cazado, a la felicidad que otorga un trébol de cuatro hojas a las buenas personas, a un pobre gnomo al que le robaron el saco de oro del príncipe unos trasgos, el resultado tan espectacular que dan cinco habichuelas perdidas cerca del estiércol, el gnomo que se encontró el globo que concedía tesoros y lo perdió por egoísta, al pez espinoso que supo construir un buen nido para desovar, al búho que encuentra la corona de la princesa, el buen perro que salvó la vida de su ama, la tetera vieja que tuvo un final feliz, al Hermano Conejo que juega a la gallinita ciega y conocerán la gatita que Pedro recibió en su cumpleaños.

Con estas historias breves de final feliz, pasarán los pequeños lectores buenos momentos antes de dormir; aunque estos cuentos siempre son muy adecuados para mamás o abuelos que desean entretener a sus hijos o nietos las tardes de invierno o invitarlos a dormir plácidamente. Los maestros de los primeros cursos también podrán utilizarlos en sus clases de lectura en voz alta.

Sin duda quince relatos que se leerán rápidamente y abrirán las ganas de leer más.

Los textos de Enid Blyton están acompañados de unas coloristas ilustraciones de Rosa M. Curto que reflejan muy bien ese mundo mágico donde todo es posible, personas, animales y cosas hablan, los buenos son recompensados, los malos castigados, pero poco, todo dentro de un orden y normalidad comedidos.

El color es fundamental en estas imágenes donde se ven niños felices compartir su vida en medio del campo en compañía de hermosas amapolas, mariposas coloristas, esbeltos pinos, verdes tragos, simpáticos gnomos, elfos traviesos y hasta conejos fanfarrones.

Si quieres conocer doce libros de Enid Blyton pincha aquí. 

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Rosa M. Curto pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario