lunes, 6 de enero de 2020

"Rasi en la Luna" de Begoña Oro


Rasi en la Luna
Texto: Begoña Oro
Ilustración: Dani Montero

Editorial SMColección Barco de Vapor
Serie La pandilla de la ardilla
ISBN 9788491825418
72 páginas, (+ 6 años)
8,10 €, 2019.

Por José R. Cortés Criado.

La pandilla de la ardilla es presentada por Elisa, y está formada por Nora, Aitor, Irene, Ismael y Rasi. Son unos chavales estupendos, alguno más nervioso que otro pero todos muy contentos de tener a Rasi, la ardilla, entre ellos.Ese día Rasi estaba absorta mirando por la ventana, era la víspera de su cumpleaños y Elisa quiso adelantarle su regalo, primero le entregó un paquete casi redondo y cuando desgarró el papel con sus patitas parecía transparente, y casi lo era, pues se trataba de un casco; el segundo paquete era un traje de astronauta.
Y Elisa comenzó a contarle la historia del traje. Perteneció a otra ardilla, la tatarabuela de Rasi, que conoció a un piloto de aviones con el congenió muy bien, incluso volaron juntos, y cuando Neill Armstrong viajó en el Apolo XI hasta la Luna, ella también lo hizo.

No estaba previsto que viajase pero un olvido de Buzz Aldrin, hizo que el animal corriese en busca de su rotulador y cuando se lo llevó a la nave la puerta se cerró y no le quedó otra que viajar a nuestro satélite.

Así que Sira fue el primer ser vivo terrestre que pisó la Luna, y allí quedó su huella para siempre, porque en la Luna no hay aire y las pisadas no se borra.

Además de la historia de la ardilla, Elisa va añadiendo información sobre los vuelos espaciales, cómo fue el alunizaje, quiénes viajaron en esa nave, qué hicieron...dándole a los lectores información adicional sobre la llegada del hombre a la Luna.

La historia está escrita de forma sencilla, narra las aventuras de una pandilla muy simpática que viven aventuras increíbles, se comunican con una ardilla que solo dice “hiii hiii”, que según las circunstancias puede significar “¡Socorro, me he quedado atrapada!” o “Pero si aún es de día”. Siempre hay alguien que traduce sus sonidos, e incluso le habla en su idioma.


El texto está ilustrado por Dani Montero, que nos presenta una simpática pandilla de niños y niñas felices junto a una graciosa ardilla que es el centro de atención de todos.

Este volumen, el número 14 de la colección se vende junto al 15, ambos van en una bolsita de plástico transparente y los acompaña una ardilla de muy suave y agradable tacto que lleva su casco y parte superior del traje con su nombre incluido, por 16,95 €.

Sin duda un buen regalo para los pequeños lectores, que disponen así de dos libros y una simpática mascota.

Si quieres conocer otros libros escritos por Begoña Oro pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Dani Montero pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario