viernes, 17 de enero de 2020

"Amables" de Alison Green


Amables

Texto: Alison Green

Prólogo: Axel Scheffler

Traducción: Roberto Rivero Rodríguez

Ilustración: VV. AA.

Editorial Bruño

Colección Álbumes

225 x 280 mm, 48 páginas

16 €, (+ 3 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.

Ya sea por los pequeños gestos que nos alegran el día o gracias a las grandes acciones para ayudar a los más necesitados, todos sabemos que un mundo más amable es un mundo mejor”. Axel Scheffler: Amables.

Sencillo libro que comienza con una petición y una pregunta: “¡Imagina un mundo en el que todos somos amables! ¿Cómo puedes hacerlo realidad?”, para comenzar a detallar situaciones en las que podemos demostrar nuestra amabilidad.

Comienza con cosas sencillas como poner una sonrisa siempre que estemos con alguien; prestar atención a las personas que nos hablen, abrazar a quien se sienta muy solo, darle la mano a quien esté asustado, ayudar a quien tenga un problema…

Se trata de una secuencia de situaciones en las que podemos ayudar a alguien y ser amable sin esperar nada a cambio, desde ayudar a papá a hacer la compra, hasta coger algo que se le haya caído a alguien al suelo, pasando por tener paciencia con los demás o hacer que un compañero nuevo en clase se sienta como en casa.

La autora nos recuerda que hay muchísimas acciones simples que podemos llevar a cabo para a ser amable con los demás, que tenemos muchas cosas que compartir, juegos en los que participar todos y posibilidades de mostrar lo que mejor sabemos hacer.

Estos consejos muy propios de nuestra vida cotidiana se ven acompañados por numerosos dibujos de diferentes manos; para la elaboración de las ilustraciones de este álbum ha colaborado treinta y ocho ilustradores de reconocido prestigio.

Hoja tras hoja podemos observar la variedad de las láminas en cuanto a formas y colores,.algunos autores han coloreado una doble página, otros una sola o una parte de ella. No importa el tamaño del dibujo sino la calidad de los mismos, sin duda todos ellos son de una gran belleza.

Las dos últimas páginas del libro nos informan cómo podemos cambiar el mundo y nos habla de la organización benéfica, Three Peas, que ayuda a quienes han tenido que abandonar su hogar. Una parte de los beneficios de la venta de este libro están destinados a dicha asociación.

Interesante libro que gustará y mostrará a los pequeños lectores pautas de conducta sociales de gran interés para una feliz convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario