miércoles, 28 de agosto de 2019

"La divertida vida de las mascotas" de James Campbell


La divertida vida de las mascotas
Texto: James Campbell
Ilustración: Rob Jones
Colección Narrativa Infantil
150 x 190 mm, 240páginas
ISBN 978-84-698-4872-2
12 €, (+ 12 años) 2019.

Por José R. Cortés Criado.

"Lémures de Valladolid. son unos seres de grandes ojos y aspecto de mono que viven en las montañas de Valladolid.Les gusta comer los pinchos que dan en los bares.” James Campbell: La divertida vida de las mascotas

Curioso libro donde se mezclan texto, dibujos, onomatopeyas, gráficos, señales, llamadas de atención, flechas, avisos y demás.

A cualquiera que le gusten los animales, quiera tener una mascota o solo desee reírse de las mascotas, aquí tiene su libro, poca lectura, mucha ironía, algunas notas curiosas y diversas maneras de avanzar en la lectura.

El libro tiene su orden como cualquier libro, pero frecuentemente aparecen notas que te dan alguna opción y dependiendo de tus deseos sigues el orden correlativo de las páginas o saltas a donde te manden.

A modo de ejemplo, si dudas en cómo alimentar a una mascota, hay una señal con cuatro indicadores en los que se lee: perros, página 69; gatos, página 118; hámsteres, página 138; mascotas que se vuelven majara, página 58.

También hay organigramas para seguir los pasos necesarios para elegir una mascota, te explica qué mascotas son mejores para jugar, cómo jugar al cuatro en raya con tu mascota, te ofrecen nombres geniales para las mascotas, te informan de diez cosas que no sabes sobre los gatos, lo que necesitas para tener un poni y hasta las consecuencias medioambientales de tener una mascota.

En fin, un libro divertido, travieso, imaginativo que te tiene ocupado mientras descubres cosas absurdas, recibes información necesaria o solo un hilo argumental para mantener la historia.

Abunda los dibujos de Rob Jones todos ellos son siluetas en blanco y negro que ayudan a conocer mascotas, saber qué hacer con ellas o nos muestran inventos curiosos para las mismas.

Seguro que los pequeños lectores se divierten por el ingenio de libro y las propuestas disparatadas que se proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario