lunes, 12 de agosto de 2019

"Feliz" de Nicola Edwards

Feliz

Texto: Nicola Edwards

Ilustración: Katie Hickey


Colección Cubilete

ISBN 978-84-696-2443-2

225 x 275 mm, 32 páginas

14,5€, (+ 3 años) 2019.

Por José R. Cortés Criado.

“Una lectura perfecta para anima a los pequeños a conocerse mejor y a disfrutar practicando el mindfulness”. Nicola Edwards: Feliz


Este álbum ilustrado da pautas para que los pequeños sean felices. Todos los consejos parten de situaciones cotidianas y son tareas muy sencillas que mejorarán nuestro estado de ánimo.

Lo primero que se nos aclara es el término mindfulnes "que nos ayuda a pensar con mucha atención y a conocer mejor nuestros sentimientos y emociones. Así sabremos cómo reaccionar cuando nos enfadamos, estamos tristes, sentimos miedos...y lograremos ser más felices, ¡y también los que nos rodean!"

Hay tareas sencillas como oler una rosa, pararnos a oír el susurro de las hojas de los árboles, relajarnos cuando sintamos miedo, saborear la comida, tocar las cosas que nos rodean, disfrutar viendo una mariposa posarse en una flor, oler la tierra mojada, regalar abrazos y sonrisas, agradecer todas las cosas buenas que nos llegan y respirar hondo para echar el aire poco a poco.

Parece ser que siguiendo estos y otros consejos los lectores serán más felices, disfrutarán de los buenos momentos de la vida y se sentirán relajados frente a las prisas y temores que nos asaltan diariamente.

Las sencillas normas y consejos están acompañados de buenas ilustraciones que ocupan cada doble página y reflejan la tarea que hay que realizar para ser feliz en cada momento.

Las ilustraciones nos muestran un grupo de cinco niños de aspecto distinto en las diferentes situaciones que se narran, ya sea en medio del campo, en el mar, en el bosque o en la vivienda habitual.


Sin duda un manual para aprender a ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario