sábado, 24 de agosto de 2019

"Adversarias" de Gerard van Gemert

Adversarias
Texto: Gerard van Gemert
Ilustración: Rock Meijer
Editorial Bruño
Colección: Futbolmanía
I.S.B.N.: 978-84-696-2635-1
145 x 205 mm, 216 páginas
(+ 10 años) 10,50 €, 2019.

Por José R. Cortés criado.

Mirta jadeaba con las manos apoyadas en las rodillas. Todo le estaba saliendo mal en el partido”. Gerard van Gemert: Adversarias

Mirta es la capitana de un equipo de fútbol femenino, Amazonas Club de Fútbol, que está a punto de ascender de categoría, todo depende un partido final.

Sus rivales son las chicas del Deportivo Olimpia, cuya capitana, Niki, fichará la próxima temporada con las Amazonas. Mirta sospecha que quiere quitarle el puesto y, además, interponerse entre ella y Dylan, por quien bebe los vientos.

La trama futbolística atrapa a los lectores por la agilidad de la narración y lo interesante de las jugadas narradas, pero todo cambia cuando empiezan a llegar a los compañeros de clase mensajes con fragmentos del diario íntimo de Mirta.

Esta teme perder su intimidad y que los demás conozcan sus secretos, sobre todo uno que tuvo que ver con unos exámenes de Historia, aunque sus anotaciones sobre Dylan también le preocupan, así como algunos comentarios sobre otras compañeras del equipo.

Y por si todo esto fuera poco para descolocar a la chica, su rendimiento en el campo no es el mejor e incluso tuvo una entrada sucia con una compañera en los entrenamientos, motivo por el que quedará fuera de la última convocatoria. Las normas son las normas.

Sus amigas íntimas, Sara y Daniela, deciden ayudarla y descubrir quién se hizo con su diario y la está exponiendo públicamente en las redes sociales. Daniela es la más activa y decidida, en su afán por descubrir a la persona culpable se introducen en una fiestea privada e invaden el dormitorio de Niki, todas las pistas confluyen en ella.

Cuando todo parece estar claro, Mirta se enfrenta a su rival, descubre su verdadera personalidad, sus intereses y quién es la persona que le robó su diario; nunca podía haberlo pensado.

Todas las piezas empiezan a encajar, la joven se enfrenta a quien quiere hacerle daño y comprende sus motivos, porque entre amigas también hay rivalidades y envidias. Algunas personas aceptan las cosas como son, otras no y hasta hay quienes las tergiversan según sus intereses.

Al final Mirta ha de jugar la segunda parte, el resultado lo dejó para aquellos que se atrevan a leerlo hasta el final; hace las paces con sus amigas y acepta a Niki como amiga más que como rival y con Dylan las cosas toman un rumbo nuevo.

Entretenida historia donde el fútbol se mezcla con la amistad, la rivalidad y la envidia. Una historia verosímil que podría hasta ser real.

Seguro que gusta a todos, especialmente a los amantes del fútbol, porque este es el eje central de la trama, aunque la convivencia entre iguales es el tema de este volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario