jueves, 22 de enero de 2015

Osito y un rayo de sol de Benjamin Chaud



Osito y un rayo de sol

Benjamin Chaud


Colección Álbum Infantil

240x365 mm, 32 págs.

Cartoné

ISBN 978-84-263-9460-6

2014




Por José R. Cortés Criado.



Benjamin Chaud vuelve a traernos un gran álbum ilustrado con sus dos personajes entrañables, osito y su padre. Si en la entrega anterior ambos personajes terminaron en el Palacio de la Ópera en su búsqueda de  un panal de rica miel, en este viajarán a lo largo y ancho del océano.

Este libro comienza cuando osito y papá oso duermen en el tejado de la Ópera y comienza a nevar, entonces deciden buscar un refugio y nada mejor que dormir junto a otros osos de colores en un cubil muy cómodo; el problema surgió cuando papá oso despertó y no vio a su hijito que iba de la mano de un niño que junto a su familia se dirigía a su barco para disfrutar del crucero programado.

A partir de ese momento, a la angustia del papá hay que añadir lo bien que se lo pasaba el pequeño descubriendo un mundo singular y desconocido para él: unos grandes almacenes, las abigarradas calles de una capital llena de coches y personas; las imágenes de la estación de tren, el puerto, el interior del trasatlántico, el fondo marino, la isla paradisiaca infestada de personas, la selva exótica y la gran fiesta.

Con mucho ingenio Benjamin Chaud introduce a sus personajes en medios extraños donde se desenvuelven como pueden pero que no llaman mucho la atención dado el ajetreo y los extraños personajes que conforman los distintos escenarios de la obra.

De las ilustraciones hay que destacar la gran cantidad de elementos que están presentes en cada doble página y la multitud de pequeños detalles que enriquecen cada escena; podemos echar un buen rato observando cada uno de los dibujos y cuantas más veces los veamos, más enriqueceremos nuestra observación.


Además el autor nos ofrece otro entretenimiento, la búsqueda de los dos protagonistas en cada doble página; este hecho facilita la lectura en familia y el juego entre iguales para aguzar la vista. Sin duda otro acierto de Benjamin Chaud.

Se puede leer la reseña de La canción del oso del mismo autor pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario