jueves, 29 de enero de 2015

Escenarios fantásticos de Joan Manuel Gisbert


Escenarios fantásticos

Escenarios fantásticos 

Joan Manuel Gisbert


Col. El árbol de la vida

208 pp.





Por José R. Cortés Criado.


Joan Manuel Gisbert, maestro de la intriga y lo misterioso, publicó esta obra por primera vez en 1995, hoy vuelve a las librerías de la mano de la Editorial Oxford.

Un periodista,  Nathaniel Maris, especializado en temas relacionados con lo fantástico y lo imaginario, deberá ayudar al mago Demetrius Iatopec, experto en capturar espejismos, para poder detener a un ser malvado que pretende destrozar la obra del mago, que únicamente pretende que todas las personas puedan disfrutar del Gran Teatro Mundial de los Espejismos, magnífico parque de atracciones donde cualquier cosa puede suceder.

Está estructurada en tres capítulos, en el primero, “Los jardines del dirigible” el lector se introduce en una nueva dimensión, va descubrir cómo se produjo el primer espejismo de ciudad, allí donde existía una fábrica y cómo fue atrapado en una enorme pompa de jabón.

En el segundo capítulo, “La danza de las imágenes gigantes”, vamos a asistir al proceso de captación de espejismos; un afamado mago nos dará a conocer sus magníficas técnicas para apresar diferentes espejismos. La técnica ha de ser muy refinada dada la fragilidad de las imágenes. Entre sus formas podemos destacar el método del espejo voraz, el de la lluvia de arena o el del espejismo hipnotizado.

En el tercer capítulo, el Parque de atracciones del Arco Iris, el lector disfrutará con las atracciones más insólitas que pueda imaginar; allí se encuentra la máquina de fabricar cuentos, la cámara de las cosquillas, el túnel que lee los sentimientos, la música que llueve, el tobogán que llega al centro de la Tierra, la pantalla mental, el teléfono que conecta con el misterio, los paracaídas de Ícaro, el laberinto de cristal invisible, la natación en el aire, persiga usted a su propia sombra y el juego del hombre mosca.

El ingenio y la habilidad narratoria de Joan Manuel Gisbert idearon esta original obra que entretiene a los jóvenes lectores  y les fomentar el placer de crear imágenes insólitas y soñar con atracciones originales que solo tienen cabida en sus mentes, donde fantasía y realidad anidan con gran armonía.

Si quieres leer otras críticas de libros de Joan Manuel Gisbert pincha aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario