domingo, 18 de enero de 2015

El caso del asesino invisible de Jordi Sierra i Fabra



El caso del asesino invisible

La quinta y última novela de Berta Mir

Jordi Sierra i Fabra


Colección Las Tres Edades

2014



Por José R. Cortés Criado.

  
Berta Mir, joven detective obligada por las circunstancias familiares deberá enfrentarse a una serie de casos, unos personales y otros profesionales; entre los primeros, uno muy especial, la hospitalización del policía amigo, su ángel tutelar, fue tiroteado. Al final ella tiene algo que ver con el desenlace de este intento de asesinato y le salva la vida a su amigo Alfredo.

Primer encargo: la desaparición de una mujer, la contrata su marido. Si en un principio parecía que ella, de origen brasileño, lo había abandonado, la persistencia de Berta demuestra lo contrario y descubre que ella está muy enamorada de su marido y, además, es una mujer inteligente que sabe reaccionar frente a las adversidades.

Segundo caso: una chica desea hacerse con las grabaciones eróticas que le efectuó su exnovio; pero algo no le cuadra a la joven detective y termina por descubrir el caso; la grabada no es ella y su falso exnovio es un acosador cibernético.

Tercer caso es personal, La séptima cuerda, grupo musical del que forma parte acaba de editar su primer disco después de muchas horas de ensayo y galas veraniegas. Un nuevo tiempo para todos los integrantes de grupo. Ella se afianza como solista con sus propias letras.

Cuarto caso más íntimo, Néstor, su amigo/amor que ya triunfa en el mundo de la música desea vivir con ella, pero Berta no desea, de momento,  llevar su relación a mayores.

Quinto caso, es el más duro de su vida, su padre le escribe sobre su mano con el único dedo que mueve: EUTANASIA, ella no quiere entenderlo pero no se le borra la palabra de la mente.

Sexto caso, se reconcilia con su madre, que vive con su nueva familia, y a la que nunca permitió visitar a su padre, porque ella fue la que abandonó el hogar familiar.

Todo estos ingredientes configuran esta entrega llena de vida y de interés con la que Sierra i Fabra cierra la colección de Berta Mir, joven detective, que ama su trabajo y que va a hacerle caso a su amigo Alfredo y se sacará su título correspondiente para no trabajar al margen de la ley.

Los lectores disfrutarán de la agilidad del relato, de la tensa emoción que se vive en algunos pasajes y de la madurez que va alcanzado la joven detective, sin duda es una novela de aprendizaje, y, aunque la protagonista sienta dudas respecto a su futuro, sabe lo que quiere y su actitud indica que conseguirá lo que se proponga.

Buen libro que se lee rápidamente y te lleva a la velocidad con la que vive Berta su vida, la que le ha tocado.

Si quieres leer otras treinta y una críticas sobre libros de Jordi Sierra i Fabra, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario