lunes, 31 de marzo de 2025

"La familia Delorean viaja por el tiempo" de Susana Vallejo

La familia Delorean viaja por el tiempo
Texto: Susana Vallejo
Ilustración: Stefanie Pfeil
Editorial Edebé
ISBN: 978-84-683-6072-0
130 x 195 mm, 272 páginas,
12, 50 €, (+ 12 años)
2023.



Por José R. Cortés Criado.


“…nunca más han dejado a la gente normal viajar por el tiempo. Todo eso de los viajes temporales se ha vuelto supersecreto.” Susana Vallejo: La familia Delorean viaja por el tiempo.

La protagonista de este relato es una niña, Nora Delorean, una de las primeras y únicas personas normales que viajaron en el tiempo. La historia comenzó cuando la abuela ganó un viaje temporal para su familia gracias a una marca de café. Además de la abuela y la nieta la familia estaba formada por los padres de Nora y un gato.

La familia no podía elegir el lugar, ese era Madrid. Podían elegir el tiempo. Acordaron volver al Imperio Romano, así que se ataviaron con túnicas, unas pocas cosas de valor, y una pulsera que los localizaría cuando fuese necesario. El viaje estaba garantizado y en su destino encontrarían una oficina donde acudir en caso de necesidad.

Lo que no están previsto es que viajase el gato. Este no quiso perderse el experimento y se introdujo en la cápsula sin previo aviso y como no llevaba pulsera y no estaba sujeto, algo extraño ocurrió y cuando los personajes llegaron a su destino, se dieron cuenta que estaban solos. Al final cada uno viajó a un tiempo concreto, al momento en que algo les atrajo. Todos estaban perdidos y, se ayudaron de sus recuerdos familiares y de los recuerdos de los demás para encontrar a algunos de sus antepasados y el camino de vuelta.

La historia está contando con la gracia infantil y muchas dosis de humor. Los lectores vamos conociendo los orígenes familiares y nos sentimos preocupados por su destino y por si cometen algún error y alteran el devenir de la vida de cada uno de ellos con el consiguiente problema de las realidades paralélelas.

Humor, ternura, recuerdos, historias familiares, relaciones humanas… se unen para que la vida transcurra con naturalidad y cada uno se enriquezca como persona y vuelva más sabio de lo que era antes del viaje.

Como el viaje fue un poco caótico y muy preocupante para las autoridades, decidieron suspender el concurso que regalaba viajes temporales para la gente corriente.

Los lectores conocerán momentos de la vida de la abuela, del abuelo e incluso de otros antepasados cercanos y, seguro, que siente curiosidad por realizar un viaje como este, aunque la mascota altera los planes originales.

El texto se acompaña de ilustraciones de Stefanie Pfeil, que con su estilo peculiar e intensidad del color dan vida al libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario