viernes, 31 de marzo de 2023

"Animalada" de Jaume Copons

Animalada

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-952-7

215 x 150 mm, 176 páginas

12,90 €, (+ 8 años)

2023.

 Por José R. Cortés Criado.

 

“Así eran los monstruos. Tenían que recuperar su libro, pero siempre encontraban a alguien a quién ayudar, alguien a quién salvar.” Jaume Copons: Animalada.

Otra simpática historia la de estos chicos algo especiales y sus amigos, los monstruos. Los protagonistas son Agus Pianola, Lidia y el Sr. Flat; y los monstruos, a cuál más raro y con poderes más extraños. Los hay sensatos, investigadores, ingeniosos, divertidos... y parecen muñecos de peluche.

Los protagonistas son grandes lectores y amantes del cine y tratan de encontrar “El libro de los Monstruos” para que sus amigos puedan regresar a casa. Lo malo es que el doctor Brot es una mala persona y no está por ayudar a nadie, si no todo lo contrario.

En esta ocasión, ese súper sabio malvado, Brot, ha ideado otro plan maligno. Ha conseguido replicar Tiranosaurios Rex a pequeña escala, lo hace en gran número y consigue que se conviertan en las mascotas preferidas de todo el mundo.

Como siempre, los más insensatos no dudaron en ser los primeros en presumir de su T Rex y hasta el alcalde felicita al doctor por su genialidad y presume de mascota.

Después, había más que perros por las calles. Todos contentos y felices hasta que surgió el primer problema. Un animalito, en apariencia dócil y cariñoso, mordió en un dedo a su dueño y luego otro y otro y la sociedad entró en pánico general.

El doctor Brot lo tenía todo pensado. Primero promocionaría los dinosaurios enanos para obtener muchos beneficios con sus ventas; más tarde cuando se volviesen violentos, los exterminaría sin miramientos y volvería a beneficiarse de la venta de su sistema para erradicarlos.

No tenía ningún miramiento ni con las personas ni con los animales. Lo suyo es hacer el mal por encima de todo y nuestros amigos, los protagonistas, no están dispuesto a ese exterminio, quieren conseguir salvarles la vida a los T Rex y enviarlos a otro planeta donde vivir en paz.

Niños y monstruos, a cuál más ingenioso, se pone manos a la obra para desbaratarle el plan al maligno Brot y salvar a los animales. Como son muy ingeniosos, tienen buenos amigos y saben más que nadie y no dudan de su idea.

Jaume Copons vuelve a encantarnos con esta novela gráfica de ingeniosa lectura y mensajes positivos para una mejor convivencia en nuestra vida diaria, que por medio de pequeños diálogos avanza animosamente.

Los dibujos de Liliana Fortuny dotan al texto de belleza gracias a su colorido y expresividad. Destacan la cantidad de pequeña detalles de todos los protagonistas, ya sean humanos o monstruos, a cuál más simpático.

Seguro que es otro éxito entre los pequeños lectores ávidos de aventuras mágicas, lectura amena y láminas espectaculares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario