miércoles, 29 de marzo de 2023

"Mi primer libro de la prehistoria" de El fisgón histórico

Mi primer libro de la prehistoria

Texto e ilustración:

El fisgón histórico

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-143-3453-9

210 x 265 mm, 32 páginas

Tapa dura, 9,95 €

(+ 6 años) 2023

 

Por José R. Cortés Criado. 

“Nuestros antepasados eran, sin duda, unos grandes artistas. Se han encontrado pinturas en cuevas de todo el mundo. ¡Algunas tienen 44000 años!” El fisgón histórico: Mi primer libro de la prehistoria.

 

Curioso libro que nos acerca de forma didáctica a la prehistoria. El Fisgón Histórico nos lleva cuatro millones de años atrás para mostrarnos la evolución de los homínidos hasta nuestros días.

El volumen tiene cuatro capítulos. Uno está dedicado al Paleolítico, con sus apartados propios: ¿De dónde viene los humanos?, Herramientas y fuego, Neandertales, Homo sapiens, La vida en el Paleolítico y Pinturas rupestres.

Segundo capítulo para el Mesolítico.

El tercero para el Neolítico y nos informa de la Agricultura, Ganadería, Inventos como recipientes, molino o telar. Se muestran diferentes construcciones, nuevas pinturas rupestres, primeras casas y fortificaciones.

Le sigue la Edad de los metales y nos explica los diferentes tipos de sociedades para comprender cómo son las sociedades estratificadas, el origen de la escritura y el comienzo de la Historia.

Se puede calificar este volumen de sencillo, directo, ameno y claro, que contiene un gran bagaje didáctico e histórico, se lee rápidamente y enseña a los pequeños lectores qué es la prehistoria.

Las ilustraciones son de gran calidad y colorido y complementan el texto escrito haciendo más placentera su lectura.

Sin duda un libro divulgativo que gustará a los lectores más jovencitos y los acercará a nuestros antepasados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario