sábado, 25 de marzo de 2023

"Dante, el valiente" de Giles Andreae

Dante, el valiente

Texto: Giles Andreae

Ilustración: Guy Parker-Rees

Editorial Bruño

ISBN: 978-84-696-6830-6

250 x 300 mm, 32 páginas

15,95 €, (+ 3 años)

2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“…el valor se demuestra de muchas maneras, y un día Dante descubre que ser diferente también puede ser lo más valiente del mundo.” Giles Andreae: Dante, el valiente.


Dante es valiente, muy valiente, a su manera. Y es que hay que ser valiente para manifestarnos como somos si nos salimos de la norma establecida. 

Dante es un oso que vive en el bosque e intenta imitar, en todo, a su hermano mayor, que es grande, fuerte, audaz, temerario..., pero no le salen las cosas como pensaba. Es incapaz de coger tantos salmones como su hermano, enfrentarse a un bisonte o comerse un panal de rica miel.

Así, que desencantado, se echó a llorar. Nunca sería como su hermano Teo. Cuando más triste estaba vio una tela de múltiples colores, que le alegró el alma y decidió que lo suyo es crear colores vistosos y telas divertidas.

Se retiró a su cueva para elaborar colores y prendas de vestir. Se atrevió a regalarle a su hermano un traje muy colorido. Este se emocionó al recibirlo y se lo colocó en el acto. Después el valiente de Dante le mostró al resto de vecinos del bosque su colección de ropa. A todos gustó y cada cual se puso la que le atrajo.

Dante demostró ser valiente al hacer lo que le gustaba sin dejarse arrastrar por los intereses de los demás y colocarse su abrigo con los colores del arco iris.

Los pequeños lectores sacarán su lección y actuarán en consecuencia tras la lectura de este álbum ilustrado por Guy Parker-Rees, que nos muestra una gama intensa de colores variados y floridos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario