viernes, 21 de octubre de 2022

"Mamá Pata" de Mar Benegas

Mamá Pata

Texto: Mar Benegas

Ilustración: Gareth Lucas

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-834-6

180 x 180 mm, 12 páginas

Tapa dura, (+ 1 año)

(9,90 €), 2022.

Por José R. Cortés Criado.



“Mamá Pata y sus patitos. / Ella los. Unida y los cuenta, / y los perfuma con menta.” / Mar Benegas: Mamá Pata.



Otro tierno libro de pastas duras y esquinas recortadas que hará las delicias de los nuevos lectores. El tamaño y la dureza de las páginas hacen que sea manejable por los pequeños.

En esta ocasión la historia de amor maternal se centra en una Mamá Pata y sus patitos y, además, nos enseña a contar, ya que la mamá va descubriendo donde están sus hijos y los va contando. Al final sabremos cuántos son de familia.

Los textos rimados nos llevarán a un zapato, a un lago, a un teatro... y hasta daremos brincos y nos animaremos a sentir la calidez de la mamá que será la cuna de sus polluelos.

Los dibujos son mágicos. Atrapa la mirada nada más abrir el ejemplar. Predominan los colores cálidos, destacándose las figuras de los protagonistas sobre fondos de tonos agradables.

Otro volumen para jugar, reír, contar, dialogar, en suma, interactuar entre bebés y adultos para fortalecer los vínculos familiares por medio de texto e ilustración cargados de ternura.

Mamá Pata, junto a Mamá Rana y Mamá Osa forman parte de la colección Mamás de la editorial Combel dirigida a los futuros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario