sábado, 8 de octubre de 2022

"La fuga" de Cristina Oleby

La fuga

Texto: Cristina Oleby

Ilustración: Pablo Pino

Editorial Algar

ISBN: 0788491425915

245 x 255 mm, 26 páginas

16,95 €, Tapa dura

(+ 3 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Narciso llevaba mil ochocientos veinticinco días representando el mismo número de circo. Pero no pensaba hacerlo ni un día más.” Cristina Oleby: La fuga.

 

Simpatiquísima historia muy bien contada y mejor dibujada. Si ingenioso es el texto de Cristina Oleby, las ilustraciones de Pablo Pino lo complementan magistralmente.

Narciso es un elefante que ejecuta un número de circo espectacular. Saltar, dar cinco vueltas en el aire y atrapar con su trompa un cacahuete. Lo hace genial y lo malo de esto es que está cansado de repetirlo y ha decidido escaparse.

Idea cómo hacerlo, que si en el gorro del mago, que si en la barba de la mujer barbuda, que si saltando desde el trapecio…, pero siempre hay un problema que le impide llevar a cabo su deseo.

Así que tras muchos estudios y cálculos de probabilidades pone en acción un último plan, salir por la puerta de su jaula cuando todos duerman. Hay grandes probabilidades de no conseguirlo, surgen problemas de última hora y…

Nuestro protagonista no sabrá si alcanzará su objetivo si no lo pone en marcha. Cuando reúne las fuerzas necesarias para dar ese paso comienza la aventura. Ha elegido su propio camino y desea hacer lo que le gusta y dejarse de seguir instrucciones de su domador.

Ese es el tema. Tomar nuestras propias decisiones y actuar con libertad si queremos cambiar nuestro destino.

Las láminas nos muestran un gran elefante en su entorno. Ya sea andando de puntillas para que nadie lo escuche o intentando introducirse en el sombrero de copa.

Los dibujos de los cálculos de probabilidades de alcanzar su deseo son muy explícitos. Color, vida e imaginación no les faltan.

Buen álbum ilustrado que hará pasar un rato divertido a grandes y pequeños.

Este libro obtuvo el IV Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado “Consorci Ribera i Valldigna”.

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Pablo Pino pincha aquí.


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario