sábado, 15 de octubre de 2022

"Colmillos" de Jacobo Feijóo

Colmillos

Texto: Jacobo Feijóo

Ilustración: Martín Rodríguez

Editorial Algar

ISBN: 9788491425939

155 x 235 mm, 112 páginas

11,95 €, (+ 8 años)

2022.


Por José R. Cortés Criado.

“Me llamo Carmilla Lefanú y aparento más o menos tu edad. Digo “aparento” porque soy una vampira, y la edad de los vampiros es nuestro secreto mejor guardado. Al fin y al cabo, somos muy coquetos y nos encanta el glamur.” Jacobo Feijó: Colmillos.



Nuestra protagonista es la influencer del momento. Todo el mundo flipa con su ropa, aunque nadie le ve su rostro, es una vampira y no sale en las fotos.

Se acompaña de Lazlo, un científico de prestigio que la agüita siempre; y su mascota, un credo vietnamita, Chong Day. Ambos la ayudarán en un caso muy trascendental, salvar a una de sus más fieles seguidoras que es víctima de una maldiciendo bastante especial.

Para solucionar el problema ha de volver al mundo real y necesitará necesitará los servicios de Caronte, el barquero del infra mundo. Y, ni corta ni perezosa, llegará acompañada de sus amigos y dispuestas a salvar a su fan.

Con mucha imaginación, más ironía y mucha cautela, nuestra protagonista salvará a Morticia-Marta con ayuda de murciélagos, hada madrina con forma de unicornio y alguien más.


Los autores nos muestran a una singular protagonista que acaba cada capítulo diciéndonos que se va a vestir para la ocasión, aunque no la vemos vestida para esas ocasiones.


Su lectura es muy amena, la imaginación se desborda y la ironía no cesa. Los lectores pasarán un buen rato con estos seres extraños que viven aventuras singulares en espacios lúgubres.

Buen libro para celebrar Halloween o el Día de los Difuntos. No da miedo a pesar de tener como protagonistas a vampiros y seres extraños, porque el humor se encuentra en casi todas sus páginas.

El texto se acompaña de unas vistosas ilustraciones a todo color de Martín Rodríguez, que nos muestran a tan singulares personajes en su ambiente. Hay láminas que ocupan toda una página y son supervistosas.

Los jóvenes lectores disfrutarán con su lectura y podrán participar en el sorteo de un vestido de Carmilla hecho a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario