miércoles, 26 de octubre de 2022

"Elinor Puffygal. Una brújula lianta" de Francesca Martucci

Elinor Puffygal. Una brújula lianta

Texto: Francesca Martucci

Ilustración: Rachele Arango

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-9147-6

170 x 245 mm, 128 páginas

Tapa dura, 12,95 €

(+ 6 años) 2022.


Por José R. Cortés Criado.

“Todo jugador que quebrante voluntariamente las reglas está obligada a asumir sus responsabilidades y pagar las consecuencias.” Francesca Martucci: Elinor Puffygal. Una brújula lianta.



Elionor es la hija pequeña de una familia de brujos muy importante, sin ir más lejos, su hermana es una destacada deportista, sus padres conocen todas las normas deportivas, la abuela es una excelente cocinera, pero ella se siente la oveja negra de la familia.

Así que cuando le toca iniciar sus estudios se siente fracasada antes de entrar por la puerta del colegio. Allí solo conoce a su amigo Adam y se encuentra unas compañeras no muy amigables.

También tiene como compañera de mesa la hija de la nueva subdirectora, Dafni, que no desea permanecer en este centro intenta, por todos los medios, que la expulsen para que su madre se vea obligada a irse del centro. Es una chica que no está a gusto con ella y actúa sin pensar en las consecuencias, por ello algunas malas compañeras intentan inculparlas de cosas que no hizo y otra persona más del centro.

Menos mal que su amiga Elianor, la que no tiene confianza en ella misma, utiliza sus facultades para conseguir que las malas compañeras confiesen sus hechos. Y con sus dos amigos, descubrir a la persona que quiso desacreditar a Dafni y a su madre.

Curioso libro, con muy bonitas ilustraciones a todo color de Rachele Aragno, que reflejan algunas de las escenas narradas y los lectores nos podemos hacer una idea de cómo son un mini dragón volador, un hombre bubúo o el gimnasio paciotlón.

Se lee con facilidad y se disfruta de esas clases, esos ejercicios y esos personajes de nombres extraños. En el fondo se trata de la autoestima, las relaciones familiares, las envidias en el colegio, los compañeros, los amigos....en un mundo de magia, fantasía e ilusión.

Seguro que los pequeños lectores disfrutan de esta brujita buena que es una excelente persona y se preocupa por sus amigos y su familia. La ironía y el humor están presentes en estas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario