sábado, 7 de mayo de 2022

"Snow Black: Sin corazón" de Francesca Tassini

Snow Black: Sin corazón

Texto: Francesca Tassini

Editorial Edebé

ISBN: 978-84-683-5640-2

210 x 140 mm, 288 páginas,

14,95 €, (+ 12 años) 2022.




Por José R. Cortés Criado.



“No todo en la vida es una carrera. La perfección no existe y si existiera, sería un aburrimiento mortal.” Francesca Tassini: Snow Black: Sin corazón


Extraña historia la de esta chica metomentodo que vive en la red. Sí, así como lo lees. La protagonista, Snow, es una chica a la que le gusta meter las narices en todo lo que sucede a su alrededor, investigar, descubrir malhechores y subirlo a YouTube hasta que descubre algo demasiado importante y peligroso y la hacen desaparecer.

Le inyectaron una sustancia extraña, como ella dice en una dosis para hacer trizas a un hipopótamo y dejó de existir como hasta ahora. Vive en la red, se comunica con dos hermanos, Elle y Kennedy, por medio del teléfono móvil, tableta u ordenador y es capaz de introducirse en el cuerpo de otra persona y sentir lo que esa siente, pero no puede influir en ella.

Así que después de pasar a esa nueva vida sigue investigando y cada vez se acerca más a la verdad y eso pone en peligro a sus amigos, pero ha de llegar al final y saber el porqué de ciertos problemas que perjudican la vida de sus vecinos, como esos extraños dolores de cabeza y desapariciones de jóvenes.

Entre un agente de policía poco honesto, importantes científicos, falsa profesora de educación física, personas sin escrúpulos, buscavidas del tres al cuarto y familias normales y corrientes transcurre esta historia que envuelve a los dos hermanos y a su amiga sin que sus padres sospechen nada del asunto.

Curiosa historia, bien contada, que nos tiene atrapados en esa “madriguera” donde habita la protagonista y asistimos a una forma de vida, que quizás se dé en un futuro no muy lejano y cuando dejemos esta vida terrestre tengamos otra gracias a los nuevos inventos en telecomunicaciones.

Seguro que su lectura de esta segunda entrega engancha a más de un joven pegado a su móvil u ordenador, acostumbrado a esas vidas virtuales que asumen cuando entran en un juego en red.

Francesca Tassini hace que sintamos el latido de esa persona fallecida como si formase parte de nuestra vida. Snow es un fantasma en la red que no descansa porque quiere descubrir cómo y por qué murió y cuando parece que todo va aclarándose, aparece un joven que dice buscar a su hermana desaparecida y...

Fantasma, red, asesinatos, desapariciones, antenas extrañas, delincuentes... en una localidad tranquila hacen que la vida les cambie a sus habitantes, a algunos, más que a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario