viernes, 20 de mayo de 2022

"Historias de miedo en el faro" de Daniel Hernández Chambers

Historias de miedo en el faro

Texto: Daniel Hernández Chambers

Ilustración: Jorge del Corral

Editorial Edebé

ISBN: 978-84-683-5607-5

180 páginas, (+ 12 años)

10,35 €, 2022.



Por José R. Cortés Criado.

“La Chapelle pensó en hacer una demostración más de su crueldad. Sabía que no había cadenas más fuertes que las del miedo.” Daniel Hernández Chambers: Historia de miedo en el faro.


En esta novelita se cuentan historias de miedo, algunas dan más repelús que otras, pero la que estremece de verdad es el final; en el último párrafo, el que pone de manifiesto el verdadero pavor y sobresalta al lector.

La trama es bien sencilla y se ha utilizado en otras obras. Hernández Chambers la hace suya y nos atrapa a los lectores con su buen hacer; así que seguimos a estos cuatro jovencitos la noche que deciden pasarla en el faro del pueblo contándose historias horripilantes.

Llegan a él en un bote, se instalan y comienzan a contar relatos de miedo, pues ese es el motivo del viaje. Dos chicos y dos chicas que desean pasar una noche excepcional antes del fin del verano y la vuelta de tres de ellos a sus lugares de origen.

Las historias inventadas son únicas e intrigantes. La tipografía cambia para destacar los textos creados por los protagonistas y el lector se adentra en ellos y las vive como propias, porque tienen el poder de embaucarnos.

Entre relato y relato el narrador nos pone al corriente de la tormenta que se desata, conocemos lo que piensan los personajes y notamos que estamos ante unos buenos narradores capaces de hacernos sentir temor y recelo conforme avanzamos en su lectura.

Lo que no sospechamos, en ningún momento, es que el verdadero final forma parte de otra historia y no está contada por los jóvenes. Entonces nos sobresaltamos y terminamos de encajar la última pieza de este libro.

El autor termina por sorprendernos con su agilidad narrativa, la facilidad con que nos lleva a su mundo de papel y un final que nos coge desprevenidos. Libros como este hacen buenos lectores a pesar del miedo que contienen.

La trama se ve acompañada de unas buenas ilustraciones en blanco y negro de Jorge del Corral que nos muestran a los protagonistas del relato en determinadas escenas contadas.

Si quieres conocer otros libros de Daniel Hernández Chambers pincha aquí. 

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Jorge del Corral pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario