lunes, 23 de mayo de 2022

"Las mejores adivinanzas de animales. Busca y encuentra" de Antonio A. Gómez Yebra

Las mejores adivinanzas de animales. Busca y encuentra

Texto: Antonio A. Gómez Yebra

Ilustración: Violeta Monreal

Editorial Bruño

ISBN: 978-84-696-6467-4

235 x 305 mm, 48 páginas

15 €, Pasta dura

(+ 6 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

“La del pico más largo / del campanario / va contando los meses / del calendario.” Antonio A. Gómez Yebra: Las mejores adivinanzas de animales. Busca y encuentra.

Muy curioso volumen con 75 adivinanzas a cuál más divertida. Su autor, Antonio A: Gómez Yebra es un experto en adivinanzas ya que tiene varios volúmenes publicados con acertijos para los pequeños lectores.

En esta ocasión las ha agrupado en lotes de cinco, en quince categorías: adivinanzas de animales del pasado, amigables, del bosque, que vuelan, venenosos, imaginarios, en peligro, peligrosos, que se camuflan, cuellilargos, con mala fama, grandotes, adorables, en blanco y negro y de cuento.

El autor juega con las palabras rimadas elaborando sencillos enigmas para que los pequeños lectores fuercen sus dotes adivinatorias y sepan conocer de qué animal se habla en cada caso; como ayuda a su tarea, puede buscarlo en cada una de las láminas ilustrativas de los grupos, que ocupan casi una doble página del libro.

Las ilustraciones son de gran colorido, magistralmente creadas por Violeta Monreal. En todas ellas encontraremos a los animales en cuestión en su medio ambiente. Además, entre los protagonistas de cada adivinanza se mezclan catorce animales que aparecen dibujados y con su nombre a pie de página y que, también, hay que localizar.

Una vez que se hayan acertado las adivinanzas, los pequeños tienen otras tareas que realizar: Primero, localizar un animal que aparece en el dibujo y no corresponde a ese grupo; segundo: localizar a una exploradora marciana que ha venido a conocer el mundo animal y se cuela en todas las láminas; tercero, debe localizar catorce animales diferentes en cada grupo que están camuflados en los dibujos.

Las páginas finales nos muestran la respuesta a cada adivinanza y el animal que no pertenece a ese grupo; y nos ayuda a localizar dónde se esconde Ana, la marciana.

Libros como este harán pasar un buen rato a los pequeños lectores.

Si quieres conocer otros libros de este Antonio A. Gómez Yebra pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Violeta Monreal pincha aquí.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario