viernes, 27 de mayo de 2022

"¿Cómo como?" de Patricia Geis


¿Cómo como?

Texto e ilustración:

Patricia Geis

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-846-9

286 x 190 mm, Tapa dura,

48 páginas, 14,90 €

(+ 6 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.


“Todos los seres vivos necesitamos alimentarnos para vivir. ¡Descubre cómo afecta lo que comemos a nuestra salud y al planeta!” Patricia Geis: ¿Cómo como?

 

Simpático libro que, mediante pequeños textos, alegres dibujos, algún que otro troquelado en sus páginas y numerosos desplegables, hace que los pequeños lectores se diviertan mientras van aprendiendo cosas elementales sobre nuestra alimentación y conservación del entorno.

El primer capítulo lleva por título: ¿Por qué comemos? A partir de aquí vamos a saber de nutrientes, tanto del suelo como del mar, ya sean carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra, agua o grasas.

Nos mostrará con dibujos el viaje que hace la comida por nuestro cuerpo, las calorías de lo que ingerimos, cómo es un plato saludable, las horas de las comidas, los sabores y la diversidad de alimentos, haciendo un repaso por lugares del planeta y algunos de sus platos preferidos.

Después se comenta qué es un sistema en equilibrio en nuestro planeta y qué es un sistema insostenible. Analizado cómo está nuestro planeta nos plantea qué puede hacer un niño para mejorarlo. Nos avisa de que en el mundo hay ocho mil millones de personas y que, si cada uno hace algo, seguro que el cambio se nota.

Por último, propone doce misiones para comer cuidando nuestra salud y nuestro planeta, desde comer comida real, es decir, tomar alimentos frescos que nos ofrece la naturaleza sin ingredientes añadidos, moderar el consumo de carne, tomar productos de temporada producidos cerca de nuestras casas, hasta reciclar y plantar un árbol.

Y para que cada lector compruebe qué misiones cumple, es invitado a colocar en su nevera una hoja con ellas y marcar cada vez que cumpla una durante una semana.

Libros como este, de la colección Ecosfera, forman a los lectores en hábitos saludables de forma placentera.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario