viernes, 19 de noviembre de 2021

"Adiós, miedos, adiós" de Carmen Gil

Adiós, miedos, adiós

Texto: Carmen Gil

Ilustración: Ester Llorens

Editorial Parramon

ISBN: 9788434242913

240 x 280 mm, 17 €

64 páginas, Tapa dura,

(+ 3 años) 2021.


Por José R. Cortés Criado.

 

“Yo no tengo ningún miedo / de fantasmas fantasmones. /

El miedo me importa un bledo, / pues se espanta con canciones.”

Carmen Gil: Adiós, miedos, adiós.

 

Este libro recoge diez cuentos creados para que los pequeños lectores espanten algunos miedos. Nuestros protagonistas, a veces con ayuda de sus padres, abuelos, vecinos, mascotas o muñecos preferidos, consiguen sobreponerse a ese terror que nos paraliza y nos deja sin aliento.

Así podemos empezar a leer sobre el miedo de Olivia, que tiene pánico del agua, ya sea el mar, el río o la piscina; y terminar, con Superpaula que acaba con su pavor a las verduras.

Antes hemos visto cómo vencer el miedo a las heridas en el patio de recreo, a los médicos, a la soledad, a acudir por primera vez al cole, a la oscuridad, a perder la rutina o a tener pesadillas.

Cada historia tiene su moraleja y, casi todas, hasta sus propias canciones, ideales para espantar los miedos. Seguro que los lectores miedosos encontrarán aquí pautas para sobrevivir a sus terrores y para eliminarlos.

Los simpáticos textos están incrustados en coloristas ilustraciones que reflejan con mucha imaginación las escenas narradas. Los protagonistas ocupan el mayor espacio y, además, hay una pléyade de pequeños personajes que parecen tener vida propia en la historia, ya sean las mascotas, las luciérnagas, los muñecos de peluches, los animales de compañía, las plantas, los dragones de trapos, las florecillas o las múltiples estrellas.

Las láminas están elaboradas con materiales para el dibujo, fotografías, recortes y demás elementos necesarios para crear unas páginas muy atractivas la vista de los lectores. Con los personajes secundarios se pueden crear historias paralelas a la principal.

Así que, lector, si tienes miedo al dragón de tres cabezas, al fantasma que se manchó de chocolate o a la giganta, acude a estos cuentos y encuentra la solución a tu problema.

El libro, de cuidada presentación, tiene tapas duras y en su interior, recortadas las páginas como si fuese un listín telefónico antiguo, para que sea fácil localizar los diferentes cuentos.

Si quieres conocer otro libro escrito por Carmen Gil, pincha aquí. 

Si quieres conocer otro libro editado por Ester Llorens pincha aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario