sábado, 27 de marzo de 2021

"Marrón" de Mar Ferrero

Marrón

Texto e Ilustración:

Mar Ferrero

Editorial Edelvives

ISBN:  9788414029893

230 x 290 mm, 40 páginas

12,82 €, (+ 6 años) 2020.


Por José R. Cortés Criado.


“…todo lo que tenía que hacer: darle de comer tres veces al día, llenar su cuenco con agua fresca, sacarlo tres veces al día de paseos, y, sobre todo, educarlo con amor y paciencia.” Mar Ferrero: Marrón.

 

Simpatiquísima historia la que nos trae Mar Ferrero. Es la de una niña que recibe en su cumpleaños una mascota, un pequeño perro de color marrón, de ahí su nombre. Lo que la familia no sabía es lo que crecería ese pequeñín.

La jovencita protagonista aprende a cuidar a su perrito, comida, aseo, paseo… mientras ambos crecen. Ella de una forma normal, pero él, de forma alarmante. En poco tiempo se convirtió en un perrazo enorme que no pasaba desapercibido.

A su paso por la calle siempre ocurría algo anómalo, tronchaba árboles, bollaba coches cuando tropezaba con ellos y dejaba unos excrementos de gran tamaño, además, tampoco cabía en casa.

Al final, los vecinos se manifestaron en contra de su presencia y la familia hubo de marcharse del barrio. Como Marrón era enorme y no podían abandonarlo, la familia se instaló en su lomo y sobre él vivieron todo el tiempo que el perro estuvo con ellos.

Es una historia graciosa y entrañable, por encima de los problemas que acarrea un perro de gran tamaño a una familia y sus vecinos, se observa el amor del animal a su familia y viceversa.

El breve texto es bueno y su mezcla con las ilustraciones da un buen producto. Los dibujos reflejan con perfección las variadas situaciones de la trama y deja claro cómo es su protagonista perruno, las preocupaciones familiares y las características de la familia.

Seguro que gusta la historia, por sus palabras, sus dibujos e incluso por su ternura, como las páginas dedicadas al álbum de fotos de Marrón que le regalan al animal. Muy graciosas las guardas con el álbum familiar.

Al final hay un guiño a una nueva y posible historia con otro animal que crece más de lo normal. No sé si es una puerta abierta a otro álbum ilustrado o un guiño al crecimiento extraño de los animales de la familia.

Si quieres conocer otros libros de Mar Ferrero pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario