martes, 4 de junio de 2019

"Una noche de miedo" de Adolfo Serra y Ester García


Una noche de miedo

Texto e ilustración: 

Adolfo Serra y Ester García


Colección: Filipo y Leo

ISBN  9788414009802

215 x 215 mm,  40 páginas

9,60 €, (+ 3 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.

"¿No crees que hay que contemplar el mundo más allá de la ventana?". Adolfo Serra y Ester García: Una noche de miedo.

Filipo y Leo son dos buenos amigos, el primero es un zorro y el segundo un erizo. En esta ocasión están deseando que llegue la noche para ver la lluvia de estrellas. La visión de las perseidas bien merece un sacrificio nocturno.

Filipo quería verlas desde la ventana de su casa, pero Leo deseaba ir al bosque, al final acuerdan internase entre los árboles y buscar un lugar adecuado para tumbarse y observar la cúpula celeste.

Ambos quieren pedir un deseo al ver una estrella fugaz. Filipo va a pedir ser valiente, fuerte y tener un superponer para enfrentarse a lo que le asusta. Leo desea superar retos y enfrentarse a seres terribles.

Así que deciden entrar en el bosque y allí ven seres horribles, monstruos peligrosos, alienígenas venidos de otros planetas, multitud de ojos que los observan…, en fin, paso a paso van superando medios y lo que creen ser ataques de seres horripilantes.

Cuando llegan al claro del bosque donde se van a tumbar para observan la caída de las perseidas, comprenden que ambos han cumplido sus deseos sin necesidad de la ayuda de estrella alguna. Filipo se portó como un valiente ayudando a su amigo y enfrentándose a sus temores; Leo, también vivió aventuras sin par.

Ambos amigos comprender que los miedos son superados cuando ponemos de nuestra parte y no les hacemos caso, y sobre todo, si actuamos con normalidad ante cualquier situación anómala.

Estos dos personajes sacan su propia moraleja tras su paseo por el bosque, y los pequeños lectores se verán reflejados en ellos y les servirán de modelo para superar sus miedos infantiles.

Los sencillos textos están escritos con letra ligada para facilitar la lectura a los neolectores, y van acompañados de unas ilustraciones llenas de vida y color. La profusión de bellas láminas a todo color son un aporte muy interesante al libro.

Si quieres conocer otros libros comentados en este blog de Adolfo Serra pincha aquí.
  
Si quieres conocer otros libros comentados en este blog de Ester García pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario