lunes, 17 de junio de 2019

"Palabras con corazón" de Kate Jane Neal


Palabras con corazón

Texto e ilustración: Kate Jane Neal

Traducción: Pilar Roda Díez


Colección Cubilete

ISBN 978-84-696-2426-5

240 x 270 mm, 32 páginas

14,50 €, (+ 3 años) 2019


Por José R. Cortés Criado.

El corazón, “esa pequeña parte en tu interior que te hace ser como eres”. Kate Jane Neal: Palabras con corazón.

Sencilla historia de pocas palabras y pocos dibujos en las que nos recuerda que nuestro corazón alberga nuestros sentimientos y nos hace ser mejores personas.

En cada página aparece nuestro protagonista, un personaje infantil trazado con unas simples líneas negras y algunos toques de color rojo, sobre sus medias y sobre su corazón, junto a otro elemento que hace algo así como su alter ego o su amigo, con aspecto gatuno, también en blanco y negro con su corazón en color rojo.

El tipo de letras juega también un papel importante en este álbum, es un paratexto con fuerza, ya sea porque la palabra importante se sitúa en mayúsculas bajo una alta escalera y cada letra aumenta de tamaño como si subiésemos los escalones. Otras veces las letras aparecen en negrita, distinto tamaño, bailando, sombreadas, decoradas o rodeadas de estrellas y líneas rojas como si de un sol se tratasen.

El mensaje siempre es el mismo, el corazón es muy importante, nos alegra y alegra a los demás, las palabras lo emocionan con alegría o pena, a veces nos hacen felices, otras nos traen tristezas, nos animan, nos hacen reír, en fin, que las palabras son fundamentales para nosotros y quienes nos rodean.

Reiterativamente aparece en la parte baja de algunas hojas el mensaje de que el corazón es una parte pequeña de nuestro cuerpo que nos hace ser como somos, y finaliza animándonos repartir amor entre los corazones para hacer del mundo un lugar mejor.

Sencillo libro que habla de las palabras que llegan al corazón y que pretende que colaboremos a hacer un mundo mejor, dejando en nuestras mentes la capacidad de elegir la palabra adecuada.

Otro libro para tratar las emociones con los pequeños lectores por medio de sencillos textos y mensajes muy directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario