jueves, 21 de julio de 2022

"Cuadernos de viajes imposibles" de Kike Gómez

Cuadernos de viajes imposibles

Texto: Kike Gómez

Ilustración: Dani Padrón

Editorial Algar

ISBN: 9788491425731

150 x 232 mm, 72 páginas

12,95 €, Tapa dura,

(+ 8 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“—Por último, un consejo. Si alguna vez necesitas más ideas frescas —dijo Rigoberta para concluir la vista al taller—, los libros son el mejor alimento para la imaginación.” Kike Gómez: Cuadernos de viajes imposibles.

 

¿Qué ocurre cuando quieres viajar y no tienes dinero? Seguramente te inventes viajes para a cualquier lugar. Hasta aquí todo normal, pero lo que hace el protagonista de este libro es soñar viajes imposibles. Ahí es nada.

El pobre chico no salía de casa, pero su imaginación volaba hasta espacios como ese pueblo donde solían responder con la mayoría de las frases hechas de nuestra lengua; también nos lleva a la fábrica de olores y conocemos el proceso de elaboración de alguna fragancia; nos envía al Pets Castle, donde las mascotas viven a cuerpo de rey…

En diecinueve capítulos cortos el lector es llevado por viajes submarinos, acude a conciertos silenciosos, visita un parque de desatracciones, habita una casa de papel, pasea por un bosque silencioso, casi flota por un cielo lleno de cometas y visita el jardín de los postres…

Los lectores se divertirán con tan singulares viajes, desarrollarán la imaginación y, si se quedan secos de ideas, siempre pueden acudir al taller de historias de la abuela Rigoberta o a los libros, esos almacenes de historias insólitas.

Hay un juego creativo muy importante en cada historia. Se nota el pensamiento del pedagogo y escritor Gianni Rodari y su Gramática de la fantasía.

El texto de Kike Gómez se acompaña de unas simpáticas ilustraciones de Dani Padrón. Se trata de dibujos muy esquemáticos, con algunos toques de tenues colores. Se me ocurre que los lectores podrían rellenar de colores cada lámina, incluidas las grecas.

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Dani Padrón pincha aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario